miércoles, 18 de febrero de 2015

Laura Cantrell
No Way There From Here


A través del Twitter de Camera Obscura hemos descubierto esta joya que queremos compartir con vosotros. Se trata del último trabajo de esta artista de Nashville que responde al nombre de  Laura Cantrell. En su trayectoria, tremendos discos de folk y country a sus espaldas, manteniendo un nivel siempre destacable, incluyendo su homenaje a la reina del country Kitty Wells.

Pero el disco que os queremos presentar es su último trabajo llamado No Way There From Here (2014), el cual gira un poco más hacia la vertiente pop-folk y tiene temas verdaderamente luminosos, coloridos y brillantes.  Es un disco muy bonito, muy bien estructurado, lleno de grandes cortes y, aunque de aire reposado, lleno de vida, de luz, de color y de sentimientos.

Tremenda canción pop la que abre el disco (All the girls are complicated), que tiene además un bonito vídeo de aire retro en el que ha contado con la colaboración de su hija Isabella. Muy bien hecho y muy simpático.

Pero además el disco tiene otros cortes pop-folk que son excelentes, con una voz dulce que llena las canciones y con excelentes arreglos; incluso una de ellas (Glass amour) ha sido compuesta junto a Tracyanne Campbell,  líder de Camera Obscura, con quienes ha estado de gira en julio de 2014 y gracias a los que hemos descubierto a esta maravillosa artista.

Un disco totalmente recomendable y que os animamos a desgranar. Os puede acompañar,  como en mi caso, por un largo tiempo en vuestras vidas…