jueves, 20 de marzo de 2008

Beach House - Devotion

Beach House son Alex Scally (guitarras, percusiones, órgano) y Victoria Legrand (voces, órgano y teclados) y "Devotion" es la segunda obra de este dúo, después de su fantástico disco de debut del año 2006.

Cómo describirlo... es un disco esencialmente de atmósferas para escuchar con deleite y sumergirnos en ellas delicadamente y con placidez.

"Devotion" es uno de esos discos increíbles por su capacidad de despertar sensaciones, enigmático, tenebroso y dulce a la vez. Son canciones que parecen emerger de la noche, en el interior de un bosque nebuloso donde la luna se deja ver de vez en cuando al paso de las rápidas nubes que, allá en las alturas, arrastra el viento. Pero no es un disco oscuro, triste, ni que alcance tintes dramáticos; hay realmente muchos resquicicios de luz y es más bien melódico y armónico, melodías tanto vocales como llevadas por agudas guitarras, sobre un colchón de órganos y leve percusión.

Es un sonido mágico, que deja un buen poso en tu mente y que no puedes perderte como buen amante del pop como arte.


Vídeo: Heart of Chambers

miércoles, 19 de marzo de 2008

Destroyer - Trouble in Dreams

Destroyer acaba de editar su nuevo disco llamado "Trouble in Dreams" y Dan Bejar lo ha vuelto a hacer. Es un más que notable disco en la línea de sus discos anteriores, que ya son muchos. No innova nada en lo que respecta a su estilo, pero mantiene una inspiración y una solidez aún excelentes.

Dan Bejar es el típico hombre multi-proyecto: "Swan Lake", "Hello, Blue Roses" con su novia Sydney Vermont, "New Pornographers", esa super banda junto cracks como Neko Case o C. Newman. Y luego está su porpio proyecto: Destroyer. Y para mí, este es el mejor de todos ellos.

Destroyer lleva ya varios discos muy buenos y altamente valorados por la crítica: "Streethawk: A Seduction", "Your Blues", "Destroyer's Rubies"... Y con justicia. Le sobra talento y es uno de los mejores "songwriters" de la actualidad. No sé donde radica su secreto; si reflexionas sobre su música, a veces podrías decir que escuchas la misma canción tomada desde otro ángulo, sin por ello aburrir o que tengamos las sensación de repetición. Incluso le hemos visto en directo (en la sala Neu! Club de Madrid), con una sola guitarra española como acompañamiento, y no se hace pesado en absoluto.

http://www.myspace.com/destroyer