lunes, 13 de febrero de 2012

Epitah - King Crimson

Y seguimos con la nueva, y creo que sana costumbre, de presentar grandes canciones de siempre, canciones que nos han marcado o que han significado algo especial para nosotros. Puede que a muchos les choque esta nueva variante o enfoque de EL BOSQUE y que,  cuando siempre hemos estado en el presente, retrocedamos tantos años atrás.

Esta vez nos vamos nada menos que al año 1969. El mundo pop-rock acababa de reventar con todos sus colores, en todo su esplendor y con toda su expresión. En aquel cielo, innumerables estrellas brillaban con luz propia mientras que otras, que nacían entonces, lo harían en breve. Y Allí había un grupo llamado King Crimson y un disco enorme: In the Court of the Crimson King. Es uno de esos discos que, como los viejos amigos, aunque pasen muchos años sin escucharlo, sé que está ahí... y que siempre podré volver a él.

Increíble mezcla de psicodelia, jazz, rock y lírica. El disco tenía grandes temas y se cerraba con este memorable Epitah. Cuando, en su día, escuché por primera vez esta canción me quedé impresionado y sólo acerté a balbucear: ¿...dónde has estado todo este tiempo?




Y ya nunca me ha abandonado...
 

4 comentarios:

Jose dijo...

¡Fantástico! Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Lo que hicieron en la música progresiva sigue sin ser superado (en mi humilde opinión).
¿Qué se puede decir de creadores e instrumentistas de la talla de Fripp, Greg Lake (joder, qué guitarra en "From the beginning", con E.L. & P.), Bill Bruford o John Wetton... con King Crimson, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Asia... Insuperables.
Gracias por sacarlos de nuevo a escena.

Paloma dijo...

Buenas, has vuelto a hacerlo, has encontrado uno de esos temas olvidados que de repente te hacen recordar un montón de cosas. Por una serie de razones no he podido escuchar este, pero si I talk to the wind, impresionante. Me han venido a la memoria los largos ratos escuchando también a Camel y a Magna Carta, entre otros muchos, y no quiero enrollarme más, sólo decirte que espero que sigas sorprendiéndonos. Muchas gracias.
Paloma

Maurus dijo...

Jose, Paloma:

Totalmente de acuerdo con los dos. Increíbles super-bandas (hoy día yo no hay tanto ese concepto) y maravillosa la música que nos brindaron todas ellas, aquél llamado rock sinfónico y derivados (eso que ahora se conoce como rock progresivo)... y que grandísimos músicos.

Este no es el lugar ni el foro para extendernos con estos temas o músicas, pero... de vez en cuando rescataré alguna canción o tema de aquella época.

Un abrazo y gracias a los dos por vuestros comentarios y vuestro entusiasmo,

-Maurus

Juanjavier Martínez dijo...

Michael Giles, creo que era el batera. Bill Bruford no entraría en King Crimoson hasta dejar Yes (después de grabar "Close To The Edge"), y su disco de debut con Crimson es "Lark's Tongues in Aspic", en 1973.

En cuanto a este disco, a mí las que más me gustan son las más evidentes (así soy yo): "In The Court Of Crimson King" y "21st Century Schizoid Man"