Y seguimos con la nueva, y creo que sana costumbre, de presentar grandes canciones de siempre, canciones que nos han marcado o que han significado algo especial para nosotros. Puede que a muchos les choque esta nueva variante o enfoque de EL BOSQUE y que, cuando siempre hemos estado en el presente, retrocedamos tantos años atrás.
Esta vez nos vamos nada menos que al año 1969. El mundo pop-rock acababa de reventar con todos sus colores, en todo su esplendor y con toda su expresión. En aquel cielo, innumerables estrellas brillaban con luz propia mientras que otras, que nacían entonces, lo harían en breve. Y Allí había un grupo llamado King Crimson y un disco enorme: In the Court of the Crimson King. Es uno de esos discos que, como los viejos amigos, aunque pasen muchos años sin escucharlo, sé que está ahí... y que siempre podré volver a él.
Increíble mezcla de psicodelia, jazz, rock y lírica. El disco tenía grandes temas y se cerraba con este memorable Epitah. Cuando, en su día, escuché por primera vez esta canción me quedé impresionado y sólo acerté a balbucear: ¿...dónde has estado todo este tiempo?
4 comentarios:
¡Fantástico! Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Lo que hicieron en la música progresiva sigue sin ser superado (en mi humilde opinión).
¿Qué se puede decir de creadores e instrumentistas de la talla de Fripp, Greg Lake (joder, qué guitarra en "From the beginning", con E.L. & P.), Bill Bruford o John Wetton... con King Crimson, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Asia... Insuperables.
Gracias por sacarlos de nuevo a escena.
Buenas, has vuelto a hacerlo, has encontrado uno de esos temas olvidados que de repente te hacen recordar un montón de cosas. Por una serie de razones no he podido escuchar este, pero si I talk to the wind, impresionante. Me han venido a la memoria los largos ratos escuchando también a Camel y a Magna Carta, entre otros muchos, y no quiero enrollarme más, sólo decirte que espero que sigas sorprendiéndonos. Muchas gracias.
Paloma
Jose, Paloma:
Totalmente de acuerdo con los dos. Increíbles super-bandas (hoy día yo no hay tanto ese concepto) y maravillosa la música que nos brindaron todas ellas, aquél llamado rock sinfónico y derivados (eso que ahora se conoce como rock progresivo)... y que grandísimos músicos.
Este no es el lugar ni el foro para extendernos con estos temas o músicas, pero... de vez en cuando rescataré alguna canción o tema de aquella época.
Un abrazo y gracias a los dos por vuestros comentarios y vuestro entusiasmo,
-Maurus
Michael Giles, creo que era el batera. Bill Bruford no entraría en King Crimoson hasta dejar Yes (después de grabar "Close To The Edge"), y su disco de debut con Crimson es "Lark's Tongues in Aspic", en 1973.
En cuanto a este disco, a mí las que más me gustan son las más evidentes (así soy yo): "In The Court Of Crimson King" y "21st Century Schizoid Man"
Publicar un comentario