EL BOSQUE se complace en recibir hoy una visita muy especial. De seguir facturando obras de esta guisa, vamos a tener que hablar de Deerhunter como la mejor banda de los últimos años.
Bradford Cox es un auténtico genio y lo ha vuelto a demostrar con este trabajo. Después del aclamado Cryptograms (2007), que a nosotros no nos había acabado de entrar, alabábamos el cambio que Deerhunter habían dado en su anterior trabajo Microcastle/Weird Era Continued (2008), aquella maravilla de disco, del que ya nos hacíamos eco por aquí en su día.
Pues cuando apenas nos habíamos recuperado del evento, teníamos ante nosotros una nueva joya que nada tiene que envidarle. Lleva por nombre Halcyon Digest (2010) y aún no salimos de nuestro asombro. Es un auténtico discazo. Y entremedias, ese disco de Atlas Sound llamado Logos, que causó un gran reevuelo durante el 2009. Sin duda, Mr. Cox parce estar en un gran momento de creatividad inagotable.
Pero vamos con Halcyon Digest, nuestro disco invitado hoy y con todos lo honores. Lo hemos escuchado con atención varias veces y nos hemos quedado atónitos, sin habla, con la boca completamente abierta, sin capacidad de reacción, pero con toda la energía contenida para tratar de expresarla y compartirla en este espacio, con la esperanza de poder descubrir a alguien más este disco y que pueda disfrutarlo tanto como nosotros.
¿Qué nos vamos a encontrar? Parece que la inspiración de Bradford Cox puede con todo y en Halcyon Digest entramos material muy prolífico, pero dividido en tres distintas facetas: la experimental y menos comercial, la faceta más pop y asequible, incluso psicodélica que hace nuestras delicias y, por último, esa energía propia del rock de los 70.
Podemos estar tentados a pensar que va ser difícil que puedan superar un disco como este, pero no nos atrevemos a afirmarlo. Ya nos equivocamos cuando pensamos eso mismo de su anterior Microcastle.
Sea cual fuere el siguiente paso en la trayectoria de Deerhunter, vamos a dejarnos llevar por la presente obra maestra, a descubrirla, a desmenuzarla y a degustarla lentamente. La ocasión lo merece, de verdad.
Desire Lines
Helicopter
No hay comentarios:
Publicar un comentario