The Walkmen es de esos grupos prolíficos, pues ha sido en 2008 cuando lanzó su aplaudido You & Me (2008) y en 2010 nos dejaron ya este magnífico Lisbon.
Lisbon es un disco corto pero muy motivado, enérgico, humano, como salido del mismo corazón de su autor. En algunos pasajes del mismo puede parecer algo previsible e incluso algo agreste pero, en otros, es auténticamente deslumbrante. Guitarras envolventes y sobresalientes compases de batería, crean una atmósfera sobre la que flota la desgarrada voz de su líder Hamilton Leithauser.
El cuarteto neoyorquino imprime una gran energía en la interpretación de su música, una gran pasión y hace que suene totalmente creíble, identificable, con gran personalidad.
Con esta honesta y sincera forma de hacer música, pareciera que The Walkmen no tienen ninguna prisa por convertirse en los más famosos, sino que más bien su anhelo es ser los más apreciados.
Lisbon es uno de nuestros discos favoritos del pasado año y que estamos rescatando en estos días, escuchándolo una vez tras otra, sin parar, hasta provocar que salga humo de nuestro reproductor. Porque a este disco hay que escucharlo varias veces y poner atención, apreciando sus cambios de ritmo e ignorando sus -a veces- aparentes experimentos. Sólo así podremos descubrir su belleza. No es un disco perfecto, pero se echa ver que tampoco lo pretende.
1 comentario:
Jo, vuelves a estar en plena forma, haciendo entradas como churros. Y tan cuidadas y bien escritas como siempre. Enhorabuena
Publicar un comentario