miércoles, 19 de marzo de 2008

Destroyer - Trouble in Dreams

Destroyer acaba de editar su nuevo disco llamado "Trouble in Dreams" y Dan Bejar lo ha vuelto a hacer. Es un más que notable disco en la línea de sus discos anteriores, que ya son muchos. No innova nada en lo que respecta a su estilo, pero mantiene una inspiración y una solidez aún excelentes.

Dan Bejar es el típico hombre multi-proyecto: "Swan Lake", "Hello, Blue Roses" con su novia Sydney Vermont, "New Pornographers", esa super banda junto cracks como Neko Case o C. Newman. Y luego está su porpio proyecto: Destroyer. Y para mí, este es el mejor de todos ellos.

Destroyer lleva ya varios discos muy buenos y altamente valorados por la crítica: "Streethawk: A Seduction", "Your Blues", "Destroyer's Rubies"... Y con justicia. Le sobra talento y es uno de los mejores "songwriters" de la actualidad. No sé donde radica su secreto; si reflexionas sobre su música, a veces podrías decir que escuchas la misma canción tomada desde otro ángulo, sin por ello aburrir o que tengamos las sensación de repetición. Incluso le hemos visto en directo (en la sala Neu! Club de Madrid), con una sola guitarra española como acompañamiento, y no se hace pesado en absoluto.

http://www.myspace.com/destroyer

No hay comentarios: