lunes, 19 de enero de 2009

The WhitSundays

Sin abandonar la onda psicodélica, os queremos presentar a los canadienses The WhitSundays con su homónimo disco de debut. Un más que aceptable disco que salió a primeros del pasado año 2008 y quizá por ello ha sido olvidado en las listas de lo mejor del pasado año.

Nos presentan temas de pop barroco, psicodelia, garage y toques de power pop. Bellos pasajes con coros, voces perfectamente sincronizadas, guitarras y órganos vintage se dan cita en los parajes de su música. La envoltura es un guiño claro a ese pop de finales de los 60's, directamente sonado a Zombies, Syd Barret, Animals, Beach Boys, Kinks, Beatles, etc. Ahí es nada, con la sola mención de todos estos nombres juntos algunos ya nos habríamos caído de la silla o perdido la cabeza como el señor de la portada del disco...

Avalado por esas referencias, estamos decididamente ante un gran disco. Canciones bien construidas y políticamente correctas dentro de su estilo, pero en mi opinión puede que le falte algo de chispa, algo de pegada, algo que lleve a la adicción. Quizá es que sea demasiado fiel a sus reminiscencias, pero no deja de ser una apreciación subjetiva, porque el disco nos parece tremendamente bueno y es por ello que lo traemos aquí.

http://www.myspace.com/thewhitsundays




Sorry James

Y si te gustan The WithSundays, no dejes de escuchar a The Heavy Blinkers, otra banda muy en esa misma línea. Su disco The Night and I Are Still So Young (2004) es también una auténtica joya en el género.

No hay comentarios: