domingo, 20 de diciembre de 2009

Leisure Society - The Sleeper


¿Es este uno de los mejores debuts de este año?

Sin duda, junto al ya reseñando de los ingleses The xx.

¿Es incluso uno de los mejores discos de este 2009?

Es un año que nos ha dejado muy buenos discos tocando además varios palos de este arte llamado pop y creemos que es injusto e innecesario hacer una clasificación. Es difícil medir el sentimiento, las sensaciones, los matices y las reflexiones y, por ello, no vamos a hacer aquí ninguna suerte de listas de los mejores del año o similar; para eso ya hay muchos otros foros y pronto estaremos saturados de ver esas listas.

Pero podemos afirmar que The Sleeper , el disco de debut de Leisure Society, por su forma de entender e interpretar el pop, por su concepción, por sus maneras, por su delicadeza, porque quizá tenga una forma de verlo muy similar a la que subyace en nuestra mente, es un disco de los que más nos han gustado este año.

Se trata de un disco con un estilo tremendamente sólido y formado, ya que bebe y sabe interpretar unas bases muy robustas. Como hemos comentado, habrá seguramente discos mejores en este año 2.009, pero pocos lo clavan como este, pocos nos llegan tanto… porque realizan un pop-folk preciosista, despliegan un concepto musical cuidando mucho los detalles, las melodías, las voces, la instrumentación y va mucho en la línea de la concepción musical pop en busca de la canción perfecta que tanto nos gusta.

En general, el disco está impregnado de una especie de pop de cámara con aires folkies que hace parecer sublime lo aparentemente sencillo. Canciones cuidadas hasta el último detalle, asombrosa delicadeza en la composición y gran hechura clásica. Pop a veces pastoral, plácido, de origen campestre; una delicia para los oídos.

Desde luego, merece mucho la pena escuchar este disco. Hay tomas en las que realmente lo clavan y te preguntas cuanto tiempo hacía que no escuchabas temas tan impecables…y cuanto tiempo tardarás en volver a oírlos.


http://theleisuresociety.co.uk/
http://www.myspace.com/theleisuresociety

2 comentarios:

nino dijo...

Sin duda se trata de un gran disco pero en mi opinion y tal como tu dices es "demasiado preciosista" y creo falto de pasion, ademas en mi caso se une el hecho que empece a escuchar este disco junto al de Noah and the Whale y esto ha hecho que los confunda y los compare. En cualquier caso es un gran disco (no el del año como dije en otra entrada). Como siempre me encanta el blog y Feliz Navidad. Un saludo

Maurus dijo...

Yo veo a este disco de Leisure Colective más pop, con más pegada y más nervio que el de Noah and the Whale. No obstante, también nos gustan estos últimos y, de hecho, estamos en pleno digerimiento del disco y preparando la correspondiente reseña...

Gracias y un saludo,

-Maurus