miércoles, 19 de mayo de 2010

Elizabeth & The Catapult
Taller Children


En los últimos días andamos cautivados por la voz y la personalidad de Elizabeth Ziman y también por su amplio abanico musical. Lo escuchamos una y otra vez y no nos cansamos. Tras un primer EP editado en 2006, Elizabeth & The Catapult –que así se llama su proyecto musical junto a Pete Lalish y Danny Molad- han editado un gran disco llamado Taller Children (2009) y que es nuestro invitado de hoy.

Elizabeth & The Catapult nos visitan desde Brooklyn y su música combina elementos de jazz, pop y texturas acústicas. Tienen un sonido excelente y suenan perfectamente cohesionados, como si el proyecto llevara mucho más tiempo de rodaje. Como hemos dicho, cuentan con un repertorio amplio, que tan pronto te rompe en dos un tema lento, como te hace saltar de la silla con un tema de corte más rítmico o desenfadado.

Es ese tipo de pop juguetón con una introspección adulta, concepto de entender la música que tanto nos gusta por aquí en EL BOSQUE. El disco ha sido producido en su mayor parte por Mike Mogis, productor de Bright Eyes, M. Ward y Rilo Kiley, entre otros. Ahí es nada.


Taller Children (niños grandes). Si, niños grandes. El ser humano, siempre se ve insatisfecho y siempre añora lo que no tiene; anhela ser adulto para que nadie más tome las decisiones por él y, al crecer, añora volver a ser niño para evadir responsabilidades y poder hacer de la vida un juego. Queremos ser grandes, sin dejar de ser niños, y es que la etapa infantil y la de preadolescencia es muy larga en el ser humano, a diferencia de en otras especies, y eso deja sus secuelas.

La imaginación, la fantasía de los niños, que gran tesoro, que primor… Que pena que muchos adultos la pierden y muchas veces injustamente llamamos “niños” a aquellos que la conservan y la exteriorizan en demasía. No nos damos cuenta de lo “aburridos” que podemos resultar muchas veces los “mayores”.

Hay algo en la expresión, en la mirada de Elizabeth que nos cae bien, que transmite confianza, nobleza, sinceridad, algo que nos hace sentir paz… Confiamos en ella, y en su música, y no nos vamos a plantear más filosofías, tan sólo vamos a disfrutar con la música de Elizabeth & The Catapult, que seguro que es también lo que ellos quieren.


Vídeos





http://www.myspace.com/elizabethandthecatapult
http://www.elizabethandthecatapult.com/

3 comentarios:

Ana Camamiel dijo...

Frescos, sencillos y sinceros. Y ella es encantadora.

Maurus dijo...

Gracias por tu comentario...que rapidez...acabo de darle al botón de publicación de la reseña :-)

Nino dijo...

Absolutamente maravilloso, he pasado el fin de semana escuchando este disco y estoy fascinado por la voz de esta chica a la que no conocía de nada y tengo que decir que aunque les veo un punto similar a "The bird and the bee" personalmente me gustan mas, no se les noto más pasión. Muchas gracias y un saludo