lunes, 12 de julio de 2010

Descubriendo a The Lodger

Hoy no nos apetece pensar, queremos dejar que nuestra mente navegue a su libre albedrío y que, por unas horas, la vida se muestre ante nosotros como le apetezca, como una obra de teatro de la que queremos ser meros espectadores y a la que tan solo nos permitiremos el lujo de ponerle una banda sonora.

No queremos meternos dentro de músicas conceptuales, explorar paisajes intrincados… o bosques frondosos. No nos apetece escudriñar en grandes arreglos ni en detalles sutilmente rebuscados, aquellos que parecen salir más de la tecla del ingeniero que del pentagrama del músico.

Nuestra mente hoy esta cansada y quizá la mejor receta sea pop con las viejas fórmulas: guitarra, bajo, batería y, si acaso, algún flirteo ocasional con algún pequeño toque de cuerda o teclado. Algo sencillo, si, pero no por ello facilón, carente de calidad, o que responda a la clásica radio-fórmula. Ese no es nuestro espíritu, creo que lo hemos demostrado en la ya larga singladura de este blog… ¿qué podríamos escuchar hoy?

Ya lo tengo: The Lodger. Canciones tarareables, soleadas, brillantes; coros maravillosos, elegantes bases de guitarra; temas directos, cortos, sin complejos y sin complicaciones. Vamos a buscar sus discos, a ver donde los teníamos... Bien, aquí están.

Hasta hora han editado tres discos: Grown-ups (2007), Life Is Sweet (2008) y Flashbacks (2010). Aunque los tres siguen la misma línea, recomendamos empezar por el segundo Life Is Sweet que es una pura delicia y seguir por el primero Grown-ups. En nuestra opinión, es algo más flojo Flashbacks, el último que han editado este año.

Que bien construidos están determinados pasajes de estas canciones… necesitábamos algo de frescura en esta resacosa y cálida mañana de julio… Nuestra sensación cambia, ahora estamos mucho mejor, nos sentimos vivos; tenemos toda la vida por delante y, en su largo y curvo camino, nos esperan cosas maravillosas.

Creo que vamos a estar unos días escuchando a The Lodger: lo necesitábamos. Esperamos que a tí te gusten tanto como a nosotros...



http://www.myspace.com/thelodgerleeds
http://www.thelodgermusic.co.uk/

5 comentarios:

Aruk dijo...

Buena banda no la conocia, asi como este blog. Que bueno encontrar sitios donde se hable de tan buena musica. Estoy escuchando el life is sweet y me parece un gran disco, seguro con mas escuchas pasara a mis favoritos. Saludos y felicitaciones por el blog!

Maurus dijo...

Gracias, Aruk. Bienvenido a EL BOSQUE.

Date una vuelta por sus contenidos, seguro que descubres nuevos tesoros...

Con sólo uno que descubrieras, estaríamos satisfechos y nuestro trabajo se vería compensado :-)

Un saludo,

-Maurus

Ana Camamiel dijo...

Jejeje, ya era hora de que sacaras a estos buenos muchachos.
Como bien sabes, me encantan The Lodger, esos dos discos puedo escucharlos una y otra vez, me dan una energía y un subidón incomparables.
Saludos.

Maurus dijo...

Gracias Ana, aún recuerdo con agrado el día que me enviaste la canción Honey.... me encantó la cancíón y, sobre todo, me ancantó el detalle.

Gracias por acordarte de mi y por estar siempre ahí detrás...

Un abrazo,

-Maurus

Chema dijo...

Felicidades Maurus:
Moja mis neuronas como agua de riachuelo de los Pirineos