lunes, 23 de enero de 2012

Leisure Society - Into The Murky Water


Después de aquel maravilloso The Sleeper (2009), con el que debutaron y con el que se metieron a toda la crítica en el bolsillo, la banda de Nick Hemming, The Leisure Society, vuelve de nuevo con su segundo trabajo Into the Murky Water (2011).

Un disco de pop delicioso y uno de los mejores que hemos escuchado en el pasado año. The Leisure Society vuelven a hacer nuestras delicias desde allende los bosques, con un pop de aire festivo, optimista y alegre, pastoral, sutil, delicado; otoñal o primaveral, según nuestro estado de ánimo, pero destilando grandes canciones pop en todo caso.

Como siempre aconsejamos, no tengamos prisa; vayamos grano a grano, tratando de escuchar lo bueno que en cada canción se nos quiere transmitir. Abandonemos las prisas; de nada sirve alamcenar ingentes cantidades de canciones o de discos y necesitar después diez vidas para poderlos escuchar todos. De nada sirve ir corriendo y pasar de puntillas por todo en la vida, sólo porque otras cosas “estén esperando”. Si así procedemos, nos daremos cuenta al final de que no hemos disfrutado de lo que teníamos en ese momento a nuestro alcance.

Flauta, mandolina, ukelele, cuerdas, bajos marcados y guitarras pop-folk dan forma a la base instrumental característica del sonido de esta banda. Grandes melodías y arreglos que se nos antojan realizados con una gran delicadeza y sensibilidad, con gran oficio, sabiendo lo que se hace, lo que se quiere conseguir. Este nuevo disco no es muy distinto del anterior por lo que el factor sorpresa disminuye, pero eso no es óbice para que podamos estar hablando de un disco totalmente recomendable a todos los amantes del pop.

Uno de nuestros favoritos discos puramente pop del año y uno de los que más han sonado sin césar en nuestro reproductor, acompañándonos como banda sonora en muchos de los últimos momentos de nuestra vida.

Disfrutadlo. Apuntémonos por un momento en esta "Sociedad del Ocio"




Into The Murky Water


Better Written Off (Than Written Down)


Dust On The Dancefloor
 
http://www.theleisuresociety.co.uk/

2 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Maurus dijo...

Una maravlla este disco de Leisure Society y la presentación del disco original, espectacular, todo un arte. Así da gusto, porque a veces editan discos que son el mero cartoncillo como funda para el CD, sin más...