viernes, 13 de diciembre de 2013

Vampire Weekend
Modern Vampires of the City

 

Desde Nueva York, Vampire Weekend  vuelen a visitarnos. Ya lo hicieron en 2008 y nos encantó descubrir y presentar su disco de debut. Hay muchos grupos que tiene un buen primer disco y luego, por diversas circunstancias,  no logran mantener ese listón en su segundo trabajo y, si no logran remontar con un tercer disco, su rastro de va difuminando;  perecen en intento por madurar si  tienen falta de ideas o bien, si tratan de renovarse demasiado,  pierden su esencia y se convierten en algo nuevo y desconocido para sus seguidores… y es como volver a empezar.

No es exactamente lo que ha sucedido con Vampire Weekend, si bien su segundo trabajo Contra (2010) nos pareció un “más de los mismo” y más flojo que el primero. Es por ello que, injustamente, hemos infravalorado este nuevo trabajo Modern Vampires of the City (2013)  en sus primeras escuchas y hasta que no le hemos dado una segunda oportunidad recientemente no nos hemos percatado del gran disco de que se trata. Si, quizá estemos ante su mejor trabajo, con permiso de temas Walcott o M79, por ejemplo,  que nos gustaron mucho en su disco de debut.
 
 
Wampire Weekend no han perdido su esencia a pesar de que si han evolucionado, madurado y se han acercado a otros palos y registros, siguen siendo ellos. Ese  afro-pop tan de moda entonces que se dejaba ver en sus temas casi ha desaparecido; si lo buscas lo encuentras,  pero mucho más camuflado.
Nos gusta mucho el disco en su conjunto, aunque hayan unos cortes más brillantes que otros. Indaga mucho más en otras ramas del árbol pop-rock, en otros ritmos que podríamos incluso denominar funky en ocasiones, pero más pop de acento clásico en otras ocasiones flirteando con varios estilos.
Y al final del disco dos cortes de tinte diferente, más lentos, atmosféricos y oscuros. Es curioso,  parece que entremos en otro disco. Interesante final que nos deja con ganas de volver a escuchar el disco… le damos al PLAY de nuevo y empieza la fiesta. Un gran disco.
 
 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...



Suenan bien, no les conocía. Personalmente prefiero o me gusta más el primer tema, Step. Intentaré escuchar con detenimiento todo Vampires of de City.

Muchas gracias por descubrirnos esta interesante propuesta Maurus

Corallium