lunes, 5 de mayo de 2008

She & Him - Volume One

Y regresamos de nuevo al año 2008. La actriz y cantante Zooey Deschanel y el músico M. Ward forman el dúo She & Him.

M. Ward lleva ya varios buenos discos en su carrera: Transfiguration of Vincent (2003), Transistor Radio (2005) o su último Post-War (2006), que fue uno de nuestros discos favoritos del pasado 2006.

En She & Him, Zooey Deschanel asume el protagonismo cantando y escribiendo la mayoría de los temas, revelándose como una compositora muy competente. M. Ward asume un segundo plano haciéndose cargo de la instrumentación y de la producción. Se reconocen a la legua sus personales arreglos de guitarra. El disco se llama Volume One (título esperanzador de que puedan haber más volúmenes) y contiene una colección de canciones que son una auténtica delicia, con la coartada pop sesentera, pero en la que tienen cabida el indie folk, el country, el art rock y la relectura de clásicos como “I Should Have Known Better” de The Beatles y “You Really Got A Hold On Me” de Smokey Robinson.

El disco no tiene desperdicio. De principio a fin, todos los temas son muy buenos e, incluso algunos, están llamados a ser un clásico por ellos mismos, como el segundo corte “Why Do You Let Me Stay Here?”. Un trabajo excelente, más digerible que el realizado por M. Ward en solitario y, en nuestra opinión, uno de los mejores discos del presente año hasta el momento.

http://www.myspace.com/sheandhim
http://www.sheandhim.com

No hay comentarios: