martes, 27 de mayo de 2008

Fleet Foxes

Y volvemos de nuevo para presentaros a un grupo de Seattle llamado Fleet Foxes. Su disco de debut, que ya está haciendo mucho ruido, sale a primeros de Junio. Ya editaron en 2006 un excelente EP llamado Sun Giant, que nosotros descubrimos no hace mucho tiempo, que nos dejó un gran sabor de boca y por el que ya aventurábamos una gran obra en su próximo “disco grande”.

A nosotros, este nuevo y primer álbum de Fleet Foxes nos parece un disco de los que podemos llamar “de raíces”, de los que mejor plasman el pop más lúcido que nos gusta aquí en “EL BOSQUE”.

Su música es una suerte de exploración atmosférica con una base en el pop clásico de finales de los sesenta, con aquél toque barroco y ciertos aromas psicodélicos, con maravillosas armonías vocales y desplegando una gran inventiva en los arreglos instrumentales.

Como reminiscencias a bandas de tiempos más recientes, se habla de Band of Horses o My Morning Jacket (estos últimos por el efecto del eco o la reverberación que usan en la voz), pero a nosotros nos parecen mucho más parecidos -o quizá mejor, herederos- de la onda musical que imperaba a finales de los sesenta y que hacían bandas como Byrds, Mamas and the Papas, Beach Boys (como no)…

Pero, muy en especial, nos recuerdan muchísimo al que es, a nuestro jucio, uno de los mejores y más influyentes discos pop de la historia: Odessey & Oracle (1968) de The Zombies. Es este una auténtica obra maestra y uno de los auténticos pilares sobre los que se sustenta esa música pop que tanto amamos. Aprovechamos para recomendarlo desde aquí.

En resumen, un gran disco este debut de Fleet Foxes que nos demuestra qué clase de excelente música se sigue haciendo hoy en día (para los agnósticos), que es una de las cosas que preconizamos y defendemos en este rincón musical, que hacemos por ti y para ti…





Esperamos que os gusten...








http://www.myspace.com/fleetfoxes

No hay comentarios: