lunes, 22 de febrero de 2010

St. Vincent - Actor

Después de superar un poco la pequeña resaca que nos ha causado el excelente disco de Beach House, anterioremente comentado, queremos compartir hoy con vosotros nuestro último descubrimiento. Se trata de Annie Clark, quien firma sus trabajos como St. Vincent y su último disco llamado Actor (2009).

Se hace algo difícil describir este disco, pero vamos a meternos dentro de los enormes ojos verdes de Annie y vamos a intentarlo. Lo primero que vemos es que es un paseo por varios estilos, entrelazando una serie de historias muy bien construidas y llenas de exquisitos detalles, ora flotando en el ambiente, ora subterráneos y recónditos; historias que conviven todas ellas dentro de un mundo de arreglos orquestales muy elaborados, a veces un poco cambiantes, pero perfectamente logrados.

El repertorio es abundante y tenemos que estar preparados para los varios giros o vueltas de tuerca a los que vamos a asistir en el transcurso de este viaje. Unas veces tocará más nuestra fibra sensible que otras; es normal, pues sobrevuela distintos paisajes. Pero la sensación general al escuchar el disco es que según avanza va a más, se afianza; el vuelo es cada vez menos accidentado, más suave y apenas se notan ya las turbulencias.

Actor es una bomba sonora que tiene una gran riqueza musical, ya que en ella se dan cita grandes músicos y hay una también una gran producción. Transita por ambientes psicodélicos, viejos aires de jazz, muchos arreglos orquestales, momentos llenos de lirismo, pasajes con toques más ruidosos, e incluso funk quebrado o soul a la deriva. Pero la personalidad y la voz de Annie son el pegamento que da sentido y cohesión a la obra. En general, predominan las buenas melodías bien construidas, que viven muy bien acompañadas por un carrusel de detalles.

Annie Clark denota tener tablas y rodaje, ya que ha formado parte de la banda supernumerosa The Polyphonic Spree y ha participado también en las giras del fastuoso Illinois de Sufjan Stevens, interpretando guitarras, bajos y teclados.

Nos ha sorprendido gratamente este disco y os recomendamos que deshojéis su margarita lentamente, que lo escuchéis antentamente, pieza a pieza, grano a grano. De hecho, por más que lo intentamos, no podemos sacarlo de nuestro reproductor para dar paso al siguiente que tenemos pensado presentaros… habrá que seguir disfrutándolo.





http://www.myspace.com/stvincent
http://www.ilovestvincent.com/

4 comentarios:

Ana Camamiel dijo...

Tenía mucha curiosidad por escuchar a esta mujer, así que la revisión de su disco me viene de perlas. Estoy obnubilada por su belleza física, dios mío, es de morirse. Respecto a la música, me ha entrado bien a la primera, me gusta, ójala me guste también el resto del disco. Seguro que sí. ¡Yupi!

La Maga Maggie dijo...

he llegado a vosotros y me ha encantado el blog, la música, los textos y por supuesto la música...felicidades

la maga moderna

Maurus dijo...

Hola Maggie.

Me gusta recibir comentarios de gente nueva por aquí.

Me alegra que te guste la música y los textos que exponemos en EL BOSQUE. Los hacemos muy despacio, comn muho amor y con mucho mimo...

Visítanos de vez en cuando, no te defraudaremos.

Un saludo,

-Maurus

Giorgio... dijo...

Me gusta, es delicioso, es algo asi como la reencarnacion (guapa por cierto) de alguien siempre polifacetico, me refiero a BECK, me gustara escuchar el disco, tengo curiosidad.
Por cierto, me gusta el blog, muy fresco y como dicen, bien escrito. Te ganaste un admirador.