miércoles, 17 de marzo de 2010

The Bird and the Bee
Ray Guns Are Not Just the Future

Como reseñábamos en su día, ya nos llamó bastante la atención el primer disco de The Bird and the Bee (2007), nuestros invitados de hoy aquí en EL BOSQUE.

Sin embargo, este nuevo disco está mucho más refinado y es definitivamente un paso adelante. Se nota como han crecido las composiciones y la voz de Inara George sigue siendo ensoñadora. Lleva por nombre Ray Guns Are Not Just the Future y vió la luz el pasado año 2009.

Segundo disco, pues, del dúo The Bird And The Bee, formado por la Inara George y Greg Kurstin. Al igual que en su debut, su repertorio muestra influencias varios tipos: pop 60’s, psicodelia, pop barroco, sunshine pop, etc. Y, aunque no del todo (ni lo deseamos) deja un poco ese aire juguetón o naif, porque sus composiciones se tornan más adultas, más serias, más consistentes.

La voz sedosa, cautivadora; el cuidado en los arreglos y el preciosismo melódico con tonos luminosos son características del disco. Encontramos auténticas delicias pop que nos extasían, alternadas por otros temas no de tan alto nivel, pero en ningún caso de relleno o aburridos.

El disco en general es de un animado pop sofisticado, con muchos toques electrónicos, que cruza el cabaret con trazos robóticos o con el lounge -esa variación del jazz que presenta ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada- o con armonías vocales o con pasajes más basados en sinuosos ritmos.

Hay muchos afectos altamente refinados y delicados en su propuesta pop. Hay también mucha magia y mucha ciencia-ficción en el ambiente. Pero es menester buscar los detalles, la belleza de su instrumentación, la atmósfera creada, la voz, sin dejar que la electrónica invada nuestro espacio vital para degustar las melodías.

Por cierto, el sonido del disco es fabuloso y hará las delicias de nuestro equipo de música.

Puede que 14 canciones sean muchas y quizá la cosa hubiera estado mejor con unas 11 ó 12, pero la verdad es que precisamente en el tramo final del disco hay grandes canciones que te dejan un regusto fabuloso y que hace crecer aún más el cómputo global del disco.

La reacción inmediata es querer volver a escucharlo una vez más… disfrútalo.



http://www.myspace.com/thebirdandthebee
http://www.thebirdandthebee.com/

2 comentarios:

Ana Camamiel dijo...

La canción que has adjuntado me ha parecido maravillosa, me ha gustado muchísimo. Así que escucharé el disco con ganas. ¡Espero que esté a la altura de esa canción!

Maurus dijo...

El disco es muy bueno y muy fresco. Vibrante, luminoso.

Y realmente tiene picos como este Witch que hemos propuesto. Pero no es todo así, tiene tramos más "normales", pero casi ningún desperdicio.

A mí me ha gustado mucho y no me canso de oirlo. Espero que te guste a ti también... :-)

Un abrazo,

-Maurus