miércoles, 24 de marzo de 2010

Nellie McKay
Normal as Blueberry Pie:
A Tribute to Doris Day

Lo que nos gusta de este arte llamado pop es que puede tomarse la licencia de flirtear con diversos mundos, diversos estilos y salir airoso de la experiencia. Al pop le hace bien el mestizaje, la mezcla con otras músicas y, si el artista sabe trasmitir, la mezcla resulta muy convincente.

Con rock, con el funk, con el soul, con la psicodelia, con lo electrónico, con el folk o, como en el caso de la artista que nos ocupa hoy, con el jazz. Vamos a degustar juntos esta vez una auténtica píldora jazz. Ya veréis como os gusta la experiencia…

Nos visita hoy Nellie McKay y, aunque algunos no la conozcáis, ya es una artista consolidada, con cuatro discos a su espalda, desde aquel gran trabajo Get Away From Me allá por 2004.

Quizá no sepáis que en la reciente película P.S. I love you (2007), Nellie interpreta a la hermana de la protagonista y, como no podía ser de otra manera, ha compuesto un tema para la película. Y también hemos podido escuchar su música en capítulos de las series Anatomía de Grey y Weeds.

Este último disco llamado Normal as Blueberry Pie: A Tribute To Doris Day (2009) es ya el cuarto de esta fantástica cantante, actriz y defensora activa de los animales. Es un tributo a su admirada cantante, actriz y también defensora de los animales Doris Day.

Las canciones de Nellie suenan enormemente personales, con ese aire de jazz vocal sobre el piano, ese optimismo descarado, rápido, sin aparente esfuerzo, esa voz hipnotizante, adaptable a una gran variedad de sonidos.

"Las personas que más van a necesitar este disco son las cínicas, Doris Day es tal bocanada de aire fresco... ¡no hay nada de malo en la belleza!", comenta Nellie McKay.

Sentimos, desde hace tiempo, una gran debilidad por Nellie McKay. A pesar de lo que pueda parecer en estos vídeos que proponemos, es más jazz que pop. No, no hemos pasado a ser el BOSQUE DEL JAZZ, pero es para nosotros un gran placer presentar, acercar a la gente que no la conozca, a esta gran artista y a esta gran persona.

P.S.: Nellie, EL BOSQUE loves you.


http://nelliemckay.com/
http://www.myspace.com/nelliemckay

2 comentarios:

nino dijo...

Como todas tus recomendaciones me parecen interesantes llevo ya unos dias escuchándo a esta chica porque no la conocia. Me está gustando y es que no se si es por la edad pero últimamente me interesan bastante estas chicas que hacen un "jazz-pop" muy emocionante, como Melody Gardot, etc..
Un saludo

Maurus dijo...

Nellie es muy especial y por ello queremos que se conozca...