lunes, 26 de abril de 2010

Lucky Soul - A Coming Of Age

Hoy tenemos con nosotros a Lucky Soul, una banda que ya nos deslumbró en 2007 con aquel fantástico The Great Unwanted. Ya teníamos ganas de presentarlos por aquí.

Lucky Soul es un quinteto de Greenwich (Inglaterra) y combina a la perfección la energía y luminosidad del pop con las vibraciones del soul, produciendo una mezcla que resulta totalmente adictiva, explosiva, y a la par, deliciosa.

Melodía, inspiración, elegancia y frescura están a la orden del día en sus composiciones. Que manera de dar en la diana una y otra vez, canción a canción. Nos quedamos impactados con esa habilidad de hacer parecer obvio y sencillo lo que no lo es tanto, con esa forma natural de resultar tan convincente.

Sencillez, inmediatez; canciones que lo dicen todo en dos o tres minutos; acordes sencillos y estribillo inolvidable; canciones que parece que hayamos oído antes por la obviedad que desprenden; canciones que nos resultan totalmente familiares. Parece fácil, pero no lo es tanto.

Pop clásico y resplandeciente, perfecto para estos coloridos días de primavera que ya se hacen notar, tratado con delicadeza, con encanto, como el que nos transmite la cantante Ali Howard, que se erige como integrante principal, pero es que detrás tenemos a una notable banda, en la que Andrew Laidlaw es el alma compositiva.

Canciones en blanco y negro, canciones en color...

Si queremos hacernos un poco idea de cómo es su música, cabría decir que tiene dos vertientes principales: por un lado, la de los grupos vocales de los sesenta, con sus coros, arreglos y excelentes melodías elaboradas hasta casi la perfección y, por otro, ese soul tipo Motown, que despliegan bandas como The Supremes.

Y ahora nos llegan con A Coming Of Age, el segundo álbum de nuestros Lucky Soul, donde vuelven a mostrar su puntería melódica, su habilidad con los arreglos y su facilidad para fabricar hits. Lleno de luces y también de contraluces; lleno de matices, pero uniforme; redondo, disfrutable y con el gran carácter de siempre: habilidad y agilidad para contactar con el oyente.

Dicen que con este disco, Lucky Soul alcanza su mayoría de edad. No creo que sea tanto así, ellos ya nacieron maduros, con tablas, con arte, con el clasicismo metido en sus venas y, a la vez, con ese sonido totalmente juvenil y fresco.


En definitiva, totalmente disfrutables, maravillosos y con una fórmula que funciona a la perfección: o te mueves sin quererlo con su ritmo o te hacen llorar con sus melodías evocadoras. Con Lucky Soul, podemos pasar fácilmente de la risa al llanto, como auténticos niños...

Vídeos

3 comentarios:

Ana Camamiel dijo...

Me han gustado mucho las marionetas del videoclip.

Maurus dijo...

Sabái que te ibas a fijar en ello...:-)

Gracias por tu visita...

-Maurus

Maurus dijo...

Excelente banda y excelente disco y... tan bueno como desconocido.

A los que guste el pop con raices sesenteras, que no lo dude y le dé una oportunidad...