jueves, 20 de enero de 2011

Wild Nothing – Gemini


Seguimos revisando los mejores discos del pasado 2.010 y hoy os vamos a presentar a este Gemini, el primer disco una nueva banda llamada Wild Nothing, sin duda uno de los mejores discos de debut del año.

Nos es placenteramente grato comprobar como siempre surgen nuevos músicos capaces de fabricar buen pop y que esto no se detiene, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, anclados en la errónea creencia de que en este mundillo ya está todo inventado.

Descubrir grupos como Wild Nothing nos da fuerza e ilusión para seguir buscando nuevos tesoros que poder compartir con todos vosotros, nuestra particular familia de bosquimanos...

Y, si no, prestad atención a la canción que abre este disco: Live In Dreams. Es realmente buena, de lo mejor que hemos escuchado en todo el año.


Pero… ¿cómo es la propuesta musical de Wild Nothing? Por un lado hay un poco de shoegaze, esa base algo nublosa de guitarras sobre las que flotan las melodías;  por otro lado, dosis de dream pop. Hay electrónica, atmósferas de ensueño,  voces cargadas de eco;  hay guitarras que ora transmiten ritmo, ora están impregnadas en cierta melancolía;  12 canciones, en fin,  para saborear, para desmenuzar, para explorar distintos  universos...

Si queremos tirar de referencias actuales, podríamos calificar el sonido de Wild Nothing como una suerte de mezcla que va desde Beach House hasta Radio Dept., ambos viejos conocidos aquí en EL BOSQUE. Pero sólo lo indicamos a modo de idea, porque aquí además hay otros matices distintos.

Gemini, el álbum que hoy nos visita, no podemos decir que haya sido el disco del año pero hay materia prima suficiente y se desprenden ideas e ilusión. Una gran salida de un prometedor proyecto que podría consagrarse en el futuro si continúan su evolución partiendo de esta gran base. De momento, siguen con un muy buen nivel que puede apreciarse en ‘Golden Haze’, su último EP. Excelentes.





Golden Haze
 
http://www.myspace.com/wildnothing
 

2 comentarios:

Danielle dijo...

Realmente muy buen blog, desde el diseño hasta el contenido n_n seré fiel seguidora.

Maurus dijo...

Gracias Danielle,

Bienvenida a nuestro BOSQUE y esperamos verte a menudo por aquí...

Esperamos que te gusten nuestos contenidos.

-Maurus