martes, 19 de julio de 2011

East River Pipe - We Live in Rented Rooms

Hace ahora unos 5 años que F.M. Cornog, quien firma sus trabajos bajo el pseudónimo East River Pipe, no se prodigaba con un nuevo trabajo, desde aquel What Are You On? (2006)  y nos hemos alegrado enormemente de tener noticias de un nuevo disco suyo.

Al poco de iniciar nuestra andadura aquí en EL BOSQUE, ya tratamos de descubrir a este artista y escribimos una reseña especial a modo de cuento con princesa incluída, si bien aquí ella no es la rescatada, sino la rescatadora... y, aunque algo fabulado, está basado en la realidad. No, F.M. Cornog no tuvo una vida fácil pero, afortunadamente, se recuperó y  volvió a ella de nuevo  para dejarnos auténticas joyas musicales. No sabemos si existe  el destino pero, en este caso, le damos las gracias…

Su nuevo disco llamado We Live In Rented Rooms (2011) no nos ha decepcionado en absoluto. Continúa la línea de sus trabajos anteriores, dejando canciones desnudas con sabor hogareño y que sigue construyendo él mismo en su laboratorio,  en el mini estudio que tiene en su casa donde él toca absolutamente todo.
Música de autor, íntima, que acaricia el oído, que contagia melancolía, nostalgia e irradia belleza por doquier. Melodías delicadas, casi perfectas, que rozan en ocasiones lo sublime. Imagino lo que debe disfrutar en su mesa de mezclas, poniendo cada elemento en el lugar indicado: arreglos de guitarras por aquí, pianos por allá, teclados, sintetizadores,  xilófono y flotando por encima el sutil toque de su voz, siempre  jugueteando con el control de la reverberación.

Es ya su séptimo álbum -ahí es nada- y, como todos, es tremendamente carismático, delicado, emocionante y de una gran belleza. East River Pipe  es uno de nuestros mejores descubrimientos y os invitamos a que escudriñéis su obra. Es una auténtica delicia.
Os dejamos con algunos de los mejores momentos de su último trabajo. Disfrutadlo.




No hay comentarios: