martes, 12 de julio de 2011

Jonathan Jeremiah – A Solitary man


Hoy os traemos a un invitado muy especial. Una de esas maravillas que, lamentablemente, es muy difícil descubrir a no ser que te pases día y noche escudriñando incluso bajo los fondos marinos o a  menos que alguien te dé un buen soplo… como ha sido nuestro caso, gracias a una buena y también especial amiga de EL BOSQUE.

Y en el momento que algo nos encanta, enamora, nos impacta o nos hipnotiza, aquí estamos de inmediato para compartirlo con todos vosotros. Amigos, queremos descubriros un disco llamado Solitary Man (2011) de Jonathan Jeremiah, cuyo nombre me cuesta escribir y siempre tengo que acabar comprobando si lo he conseguido poner bien...

A juzgar por la portada, no sería un disco que nos hubiera llamado la atención. Enseguida nos asaltan los malditos prejuicios que, en muchas ocasiones, no hacen sino ocultar la realidad y evitan que tengamos acceso a cosas que nos sorprenderían. Y esto no sólo sucede con la música, sino que es extrapolable a la realidad que vivimos cada día y a nuestras relaciones personales.

Pero volvamos con la música, que es lo nuestro. Y en este disco de Jonathan Jeremiah la hay a raudales y de qué manera. Os lo podemos asegurar.

Voz masculina, sugerente, cálida y muy convincente. Temas que desprenden melancolía con suntuosos arreglos orquestales junto con temas totalmente vigorosos, épicos y emocionantes, sonando a clásico, como  si llevara un montón de discos a sus espaldas;  contundencia, personalidad, canciones tremendas, muy bien construidas y magistralmente interpretadas, en general, alrededor de trinomio pop-folk-soul.

Podríamos hincharnos a dar referencias pero yo creo que lo mejor es escucharlo. Un disco de repertorio muy variado, bien estructurado y que no te va defraudar en absoluto. A mi me ha dejado con la boca abierta y creo que va a ser uno de mis discos favoritos para escuchar este verano…

Y mejor que tanta palabrería, que vanamente intenta describir lo difícilmente descriptible, os dejamos con algunos vídeos para que podáis comprobar por vosotros mismos la maravillosa música que alberga este disco.







 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo será conocido pronto y de grandes masas. Es imposible que Heart of Stone o Happiness, por decir dos maravillas del disco, no lleguen lejos, lejos,..., podrá tardar más o menos, pero llegará. También tardó la Winehouse pero llego y ¡como! Esperemos que Jeremiah acabe mejor.

Nino dijo...

Todo un descubrimiento este Jonathan Jeremiah, tiene una voz a lo Tom Jones que me encanta, creo que va a ser uno de mis discos del verano. Un saludo y gracias por el descubrimiento.