martes, 19 de julio de 2011

East River Pipe - We Live in Rented Rooms

Hace ahora unos 5 años que F.M. Cornog, quien firma sus trabajos bajo el pseudónimo East River Pipe, no se prodigaba con un nuevo trabajo, desde aquel What Are You On? (2006)  y nos hemos alegrado enormemente de tener noticias de un nuevo disco suyo.

Al poco de iniciar nuestra andadura aquí en EL BOSQUE, ya tratamos de descubrir a este artista y escribimos una reseña especial a modo de cuento con princesa incluída, si bien aquí ella no es la rescatada, sino la rescatadora... y, aunque algo fabulado, está basado en la realidad. No, F.M. Cornog no tuvo una vida fácil pero, afortunadamente, se recuperó y  volvió a ella de nuevo  para dejarnos auténticas joyas musicales. No sabemos si existe  el destino pero, en este caso, le damos las gracias…

Su nuevo disco llamado We Live In Rented Rooms (2011) no nos ha decepcionado en absoluto. Continúa la línea de sus trabajos anteriores, dejando canciones desnudas con sabor hogareño y que sigue construyendo él mismo en su laboratorio,  en el mini estudio que tiene en su casa donde él toca absolutamente todo.
Música de autor, íntima, que acaricia el oído, que contagia melancolía, nostalgia e irradia belleza por doquier. Melodías delicadas, casi perfectas, que rozan en ocasiones lo sublime. Imagino lo que debe disfrutar en su mesa de mezclas, poniendo cada elemento en el lugar indicado: arreglos de guitarras por aquí, pianos por allá, teclados, sintetizadores,  xilófono y flotando por encima el sutil toque de su voz, siempre  jugueteando con el control de la reverberación.

Es ya su séptimo álbum -ahí es nada- y, como todos, es tremendamente carismático, delicado, emocionante y de una gran belleza. East River Pipe  es uno de nuestros mejores descubrimientos y os invitamos a que escudriñéis su obra. Es una auténtica delicia.
Os dejamos con algunos de los mejores momentos de su último trabajo. Disfrutadlo.




jueves, 14 de julio de 2011

Sara Lov – I Already Love You

Sara Lov. Sin duda, una de nuestras artistas favoritas y uno de los descubrimientos que más nos enorgullece haber realizado en EL BOSQUE. Los que nos seguís habitualmente lo sabéis… y mucho hemos tardado en invitar a nuestra casa a su nuevo trabajo.

Nos encanta tanto su etapa con Devics como su carrera en solitario y de ambas nos hemos hecho eco en este espacio. Incluso le hicimos participar en nuestra selección especial de vídeos relacionados con dibujos animados. Por ello, no es necesario que volvamos a redundar en hablar del trabajo de Sara Lov ni volver a expresar nuestra debilidad por esta artista, su música y su sutil voz. Os recomendamos que leáis los enlaces que hemos puesto en este párrafo.

Y siempre nos gustaron también mucho las versiones que Sara Lov realiza de temas de otros artistas: My Body Is A Cage de los Arcade Fire ha sido cabecera de nuestro blog durante mucho tiempo. Le recuperamos a continuación para todos vosotros:


Para su nueva producción, Sara ha tomado prestadas una serie de sus canciones favoritas de otros artistas y las ha mezclado con delicada esencia, adaptándolas a su propia personalidad.

Todas las canciones hablan de amor, protagonista de este disco llamado disco I Aready Love You (2011)  y a nosotros nos logra enamorar de nuevo.

No os desvelamos la lista de canciones, mejor es que tengáis el placer descubrirlas por vosotros mismos. El repertorio es muy variado y todas son excelentes. En especial, nos ha sorprendido muy gratamente que se haya fijado en el disco 69 Love Songs de los Magnetic Fields (hace una versión del tema Papa Was a Rodeo), un disco triple con 69 canciones de amor y una de las joyas del pop de siempre.

El resultado obtenido con esta selección de canciones nos ha parecido más que satisfactorio, quizá se nos hace algo corto… y nos deja con la miel en los labios a la espera de nuevo material propio ya sea con Devics o en solitario.

Estamos disfrutando mucho con este disco, a pesar de que somos conscientes de que no inventa nada nuevo. Sara siempre sabe tocar nuestra fibra sensible y su timbre de voz es evocador. En la medida de lo posible deberíamos intentar, con la ayuda de Sara, que el amor sea el protagonista de nuestras vidas, en cualquiera de sus variantes, en cualquiera de sus manifestaciones…


Aquí os dejamos unos vídeos con la interpretación simplista -que no simple- de dos de esas canciones en directo, con la voz desnuda, sin arreglos y tan sólo arropada por tres instrumentos de cuerda y la percusión.





 

martes, 12 de julio de 2011

Jonathan Jeremiah – A Solitary man


Hoy os traemos a un invitado muy especial. Una de esas maravillas que, lamentablemente, es muy difícil descubrir a no ser que te pases día y noche escudriñando incluso bajo los fondos marinos o a  menos que alguien te dé un buen soplo… como ha sido nuestro caso, gracias a una buena y también especial amiga de EL BOSQUE.

Y en el momento que algo nos encanta, enamora, nos impacta o nos hipnotiza, aquí estamos de inmediato para compartirlo con todos vosotros. Amigos, queremos descubriros un disco llamado Solitary Man (2011) de Jonathan Jeremiah, cuyo nombre me cuesta escribir y siempre tengo que acabar comprobando si lo he conseguido poner bien...

A juzgar por la portada, no sería un disco que nos hubiera llamado la atención. Enseguida nos asaltan los malditos prejuicios que, en muchas ocasiones, no hacen sino ocultar la realidad y evitan que tengamos acceso a cosas que nos sorprenderían. Y esto no sólo sucede con la música, sino que es extrapolable a la realidad que vivimos cada día y a nuestras relaciones personales.

Pero volvamos con la música, que es lo nuestro. Y en este disco de Jonathan Jeremiah la hay a raudales y de qué manera. Os lo podemos asegurar.

Voz masculina, sugerente, cálida y muy convincente. Temas que desprenden melancolía con suntuosos arreglos orquestales junto con temas totalmente vigorosos, épicos y emocionantes, sonando a clásico, como  si llevara un montón de discos a sus espaldas;  contundencia, personalidad, canciones tremendas, muy bien construidas y magistralmente interpretadas, en general, alrededor de trinomio pop-folk-soul.

Podríamos hincharnos a dar referencias pero yo creo que lo mejor es escucharlo. Un disco de repertorio muy variado, bien estructurado y que no te va defraudar en absoluto. A mi me ha dejado con la boca abierta y creo que va a ser uno de mis discos favoritos para escuchar este verano…

Y mejor que tanta palabrería, que vanamente intenta describir lo difícilmente descriptible, os dejamos con algunos vídeos para que podáis comprobar por vosotros mismos la maravillosa música que alberga este disco.