martes, 10 de enero de 2012

Adele - 21

No tenemos por menos que rendirnos ante las inmensas canciones, el talento y la gran voz -enorme voz- de Adele. Dos discos lleva editados esta joven artista que titula sus trabajos según su edad y en 2011 nos deleitaba con este hermosísimo 21.

Si, portentosa voz, rebosante de matices y unas canciones realmente hermosas en su base pero que, cantadas por ella, tienen una riqueza infinita, llenan de luz toda oscuridad y ni la más leve poenumbra se atreve a asomarse.

Adele Laurie Blue Adkins (Londres, 1988) con sus cuerdas vocales es capaz de viajar con todo el poderío que se necesita de la balada romántica más pop al soul –terreno donde se encuentra más ubicada- con algunas incursiones jazzísticas, con todo el aplomo y con toda la convicción del mundo. Una gran artista.









Web Oficial de Adele:
 http://www.adele.tv/

Canal personal en YouTube:
http://www.youtube.com/user/adelelondon

Canal VEVO en YouTube:
http://www.youtube.com/user/AdeleVEVO

Adele en Myspace:
http://www.myspace.com/adelelondon

Adele en Twitter:
http://twitter.com/adelesite

Adele en Facebook:
http://www.facebook.com/adele
 

3 comentarios:

Jose dijo...

Bueno, bueno, Maurus, vamos "acercando" nuestras posiciones musicales, con estas propuestas fronterizas entre tus territorios y los míos.
Me gusta mucho, la verdad, y creo que dará más adelante grandes temas, con un poco de maduración.
Gran voz (a veces suena hasta como Rod Stewart; lo digo porque estos días estoy escuchando los cinco discos de su fabulosa serie The Great American Songbook), aunque creo que será fantástica cuando la madure un poco más y "arrastre" un poco más los finales de los fraseos, sin terminar las estrofas de forma tan cortante. Eso la acercará a otras grandes cantantes de voz un poco rota que tanto me gustan.
Los arreglos musicales quizá algo trillados, pero el conjunto es bastante notable.
Felicidades por la elección.

Maurus dijo...

Hola Jose,

En efecto, aún es muy joven como indican los títulos de sus dos discos 19 y 21. Y aún puede madurar y darnos grandes canciones.

Y parece que superó el problema que tenía en su garganta, pues recientemente ha sido sometida a una operación de microcirugía para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales. Se especulaba con un cáncer, pero afortunadamente no ha sido así; nos podrá dar nuevos y mejores momentos de gloria...

Un abrazo,

-Maurus

Alicia dijo...

Me ha encantado esta jovencísima artista. Hacía tiempo que no visitaba tu blog, Maurus, sorry, pero me alegro de haberlo hecho hoy. Gracias por descubrirme a Adele.
un abrazo