lunes, 16 de abril de 2012

Connan Mockasin
Forever Dolphin Love


Nos hemos quedado totalmente sorprendidos con este disco que nos visita hoy. Lo cierto es que lo descubrimos hace ya algún tiempo, pero hasta ahora no habiamos tenido centrarnos en él y no nos arrepentimos ni un ápice. Su autor es un artista neozelandés afincado en Londres que se hace llamar Connan Mockasin. Curioso personaje.


En 2010 publicó  un disco llamado Please Turn Me Into The Snat en el Reino Unido y en su país de origen. En 2011 relanzó internacionalmente ese mismo disco bajo el título de Forever Dolphin Love, añadiendo segundo CD donde se interpretan en directo algunos cortes del álbum.

Forever Dolphin Love es un disco difícilmente clasificable, atípico y que despliega una música que ya pensábamos que no se hacía;  tiene un aroma conceptual, sinfónico, psicodélico, enigmático, casi se diría que con aires de rock progresivo, que te transporta hacia los mejores tiempos que este tipo de música vivía en los primeros  70.

Y no es que se parezca especialmente a ninguno de los super-grupos que reinaban entonces, pero sí en el concepto. Es una música  con temas largos, llenos de cambios, sonido hipnótico, lisérgico, ritmos inesperados, capas de guitarras, arreglos de viento y teclados, increíbles percusiones y con una influencia jazzística en muchos momentos del disco.


Las canciones se suceden una tras otra en un flujo continuo, como pegadas, envueltas en un halo de misterio, con neblina, con pasajes muchas veces fusionados, con sus introducciones, nudos y desenlaces. Un disco creativo, imaginativo, onírico, psicodélico, visionario, galáctico, multicolor y de aire muy experimental, como los buenos discos de rock progresivo de antaño.

No, no es un disco de pop fácil, fresco y directo, que entre a la primera. Es un sonido muy especial y que puede que no llegue a muchos oídos no entrenados, pero a nosotros nos ha gustado mucho y, ya lo indicábamos al principio de esta reseña, sobre todo nos ha sorprendido. 


 

 Nos alegra enormemente haber descubierto en estos tiempos un trabajo como este, con este calado artístico, cuasi-teatral y con esta forma de concebir la música. Impresionante y, en algunos momentos, verdaderamente inspirado.


Forever Dolphin Love
  

Faking Jazz Together + Quadropuss Island
  


No hay comentarios: