viernes, 27 de septiembre de 2013

Alan Parsons Project


Subidos en nuestra particular máquina del tiempo, nos vamos a ir ahora a mediados de la década de los 70. Eran tiempos donde el rock sinfónico de carácter conceptual era una de las opciones musicales que reinaban en el panorama musical.

En 1975 surgen Alan Parsons Project , donde el propio Alan se rodea del compositor y cantante Eric Woolfson y de Andrew Powell, encargado de las orquestaciones.

Parsons no era un advenedizo. Decidió lanzarse a hacer su propia música después de haber sido ingeniero de sonido en la EMI, participando en la grabación de obras míticas como  el  Abbey Road de los Beatles, el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd o el Year Of The Cat de Al Stewart por citar algunos que nos parecen muy relevantes. Ahí es nada...

Alan Parsons Project debuta en 1976 con Tales of Mystery and Imagination, un disco basado en las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe. Continúa con el maravilloso I Robot (1977), trabajo en el cual adaptaba relatos de ciencia-ficción del escritor y científico Isaac Asimov y a continuación llega  Pyramid (1978), dedicado a narraciones de leyendas y misterios.

Todo esto a modo de introducción. Nos detenemos aquí,  porque no queremos dar cuenta de la biografía y discografía de estos músicos, ampliamente  documentada en Internet. Lo que queremos traer a nuestro espacio -y queremos que sean las verdaderas protagonistas- son dos de las mejores canciones que, en nuestra humilde opinión, nunca han sido escritas. Se trata de Don't Let It Show, del disco I Robot y Shadow Of A Lonely Man, que pertenece al Pyramid.

Sentaos, relajaos, poneos cómodos. Ajustad vuestros auriculares y subid un poco el volumen. Son una verdadera obra de arte y por ello queremos compartirla con todos vosotros. Esperamos que os gusten.


 

7 comentarios:

Anónimo dijo...


Que recuerdos de los 70, Alan Parsons. Quien no recuerda esa música tomandose un cubata. Es una pasada, pasada.

Cactusin

Anónimo dijo...

Oh.. Alan Parsons, que bien, que recuerdos. Me gustaban mucho. Eran sinfónicos pero también muy románticos.

Saludillos.

Maurus dijo...

A mi, después de tanto tiempo, aún se me pone la piel de gallina al escuchar el comienzo de "Shadow of a lonely man"...

Que grandes canciones y que gran época para la música, con las bases ya asentadas en los 60 y cuando aún la electrónica no se había tornado excesiva, como lo haría ya en los 80.

Juanjavier Martínez dijo...

Me gustaba a mí mucho el Alan Parsons. Tenía el LP de Eye In The Sky...allá por mis catorce años, en el verano del 82. Naranjito, Eye In The Sky, Five Miles Out...el despertar de mi adolescencia...qué bonito...

Marisa dijo...

Si, a mi también me gustaban de hecho tenía un L.P. de ellos. Y su música sonaba en todas partes: discotecas, radio...

Paloma dijo...

Hola Maurus, lo primero darte la enhorabuena por retomar el blog, ya se echaba de menos y me alegra que esté ahí.
Y sobre Alan Parsons, tengo varios discos de ellos, "Tales of Mystery And Imagination" es uno de mis preferidos, sobre todo "The Cask of Amontillado". Y con "Shadow of a lonely man" todavía se me pone un nudo en la garganta, aunque creo que me gusta todo, cada canción en su momento.
Gracias y un saludo.

Maurus dijo...

Gracias a todos.

Seguiremos viajando del presente al futuro, navegando el vasto océano del pop, visitando las mejores islas en nuestra singladura.

Un saludo,

-Maurus