miércoles, 4 de junio de 2008

Vampire Weekend


¿Alguien se atreve a pasar un fin de semana con los vampiros? Acaban de llegar al “BOSQUE” y nos proponen un apetitoso y variado menú...

Os presentamos hoy a uno de los discos que más ruido está haciendo en el panorama pop actual, en buena parte -como es el caso- a través de la “blogosfera”; se tratra de los neoyorquinos Vampire Weekend.

Sus miembros se conocieron por primera vez en la universidad de Columbia donde hicieron un filme de donde se desprende el nombre de la banda: Vampire Weekend, tal como cuentan en la canción Walcott.

Y este -su primer disco- tengo la impresión de que va a llegar muy lejos, así como también me parece que es el típico disco que puede generar dos sensaciones contradictorias: o es tremendamente adictivo y te gusta mucho, o te parece un comercial refundido de estilos y no entiendes a qué viene tanto jaleo. A mí me parece que si no mueren de éxito con este disco, pueden dar el gran salto a ser uno de las mejores y más creativos grupos del panorama pop actual.

En nuestra opinión, el disco tiene un comienzo excelente, una parte media algo menos inspirada y un final deslumbrante, cerrando con los tremendos temas The Kids Don't Stand a Chance y Walcott; este último para mí una de las mejores canciones en lo que va de año.

Desde luego, la música de Vampire Weekend está muy bien concebida y es muy divertida. Es experimental, alegre, fresca y te levanta el ánimo nada más escuchar el primer tema.

No, no inventan nada nuevo, pero se atreven a hacer convivir en un mismo espacio afro-pop, ska, melodías infalibles y pop clásico. Salir bien parado de todo esto, no está al alcance de todo el mundo.

Totalmente recomendado. Nos puede hacer mucha compañía en estos días primaverales que tanto se han hecho desear…
 

 
 
 
 

No hay comentarios: