martes, 13 de abril de 2010

She & Him - Volume Two

Hemos estado escuchando intensamente en los últimos días una enorme colección de canciones firmadas por She & Him bajo el título de Volume Two. Las escuchamos una y otra vez, y van perfectas con estos primeros días cálidos que esta tímida primavera empieza a presentarnos, aún intercalados con pequeños repuntes o amagos otoñales.

Ya nos enamoramos en su día de aquel Volumen One que editaron en 2008 y ahora vuelven con una segunda entrega en una línea similar, luego nuestras expectativas eran altas y para nada se han visto defraudadas.

Hoy nos visitan She & Him, el dúo formado por ese pedazo de músico llamado Matt Ward y por la cantante, compositora y guapa actriz Zooey Deschanel.

Matt (bajo el nombre de M. Ward) tiene una larga trayectoria musical a sus espaldas y es gran compositor, además de un excelente guitarrista. Tiene discos de enorme calidad: Transdfiguration of Vincent, Transitor Radio, Post-war o el reciente Hold-Time que edito el pasado año 2009. Os animamos a indagar en su discografía...

Matt aquí trabaja detrás de cámaras, creando la estruc­tura de las can­ciones, los riffs de guitarra, los arreglos y revistiéndolas con un traje de corte pop-rock-folk engañosa­mente sim­ple, en un marco de tipo clásico, pero que suenan alucinantemente frescas y atemporales.

Y Zooey Deschanel –también actriz, como decimos- aquí realiza uno de sus mejores papeles; su talento es exquisito y muestra una gran destreza, a la par que dulzura y encanto.

Esta combinación es tremenda y no suena a colaboración casual; las canciones adquieren un tinte muy fresco, directo, edulcorado –sin empalagar- y te hacen sonreír sin saber por qué. Son perfectas si estás enamorado, pero también lo son si no estás pasando por tus mejores momentos; te ayudarán a ver la vida de otro color, con su sonido alegre y ensoñador.

Además, entre las varias perlas del disco, nos encontramos con una versión del Gonna Get Along Without You Now de Skeeter Davis, con la que ya te quedas bastante prendado, y además clavan otra versión de New Rhythm and Blues Quartet (NRBQ), Ridin' in my car. Ya lo hiceron en su Volumen One. Nos encantan sus versiones, no son para nada pegotes en el disco ni tampoco son protagonistas del mismo.

No nos cansamos de escuchar a She & Him. Os aconsejamos que os hagáis con los dos volúmenes (One y Two) y que permitáis que os invadan un poco, que entren en vosotros y sean vuestra banda sonora por unos días.

http://www.myspace.com/sheandhim
http://www.sheandhim.com/

4 comentarios:

Chemone dijo...

Me ha gustado esta recomendación
¡Felicidades por tu blog!

Maurus dijo...

Me alegro que te guste y bienvenido al BOSQUE...

Nino dijo...

De Zooey Deschanel no se que me gusta más si su carrera como actriz (en 500 días de Summer está genial) o como cantante, ¿será que me estoy enamorando?.
Un saludo

Maurus dijo...

Zooey es una auténtica maravilla, una de esas gemas que el orgulloso BOSQUE le gusta exhibir de vez en cuando...