jueves, 11 de agosto de 2011

Ladybug Transistor - Clutching Stems


Nos complace recibir hoy a una de nuestras bandas favoritas de los últimos años: The Ladybug Transistor. Los de Brooklyn llevan quince años haciendo enormes discos, grandes canciones  y elaborando preciosas melodías, siempre a la búsqueda de la canción perfecta.

Regresan después de 4 años con este Clutching Stems (2011) y, de nuevo,  con canciones POP absolutamente magistrales, como lo es la misma Clutching Stems o la maravillosa Oh Cristina, por destacar las que más nos han impactado en las primeras escuchas, si bien el tono de todo el disco es muy compacto y en general está realmente muy logrado.

Parecen seguir, como nos gusta decir por aquí, a la búsqueda de la canción perfecta y no deben de saber que ya la encontraron varias veces antes en su ya larga trayectoria de 15 años y 7 discos… y mejor que así sea, que la sigan buscando y nos continúen ofreciendo  joyas como estas, aunque espacien sus trabajos algunos años. No nos importa, sabemos esperar...

Clutching Stems no puede empezar mejor, y es que el tema que abre, y da título al álbum, es una de las mejores canciones pop que hemos degustado este año; siendo un tema sencillo, sin muchos alardes, tiene un toque melódico y un punto realmente vibrante, con una gran interpretación por parte de Gary Olson, una de las voces masculinas con mejor timbre del pop actual. Sólo los grandes cocineros del pop saben extraer esos toques de su talento y convertir lo sencillo en emocionante.



Aunque quizá mucha gente no conozca a Ladybug Transistor, nosotros hemos de hacernos eco y reivindicar su obra desde aquí, porque nos han ofrecido a lo largo de su carrera enormes discos  y que ningún amante del buen pop debería obviar. Es uno de los sentidos que tiene este espacio y, si alguien puede descubrir algo nuevo que le emocione gracias a nosotros, nuestro trabajo habrá merecido la pena.


Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros, y sentimos sana envidia por aquellos que aún no los hayan descubierto,  porque les quedan apetitosos pasteles por degustar.





Today Knows

http://www.myspace.com/marlboroughfarms

  http://www.facebook.com/ladybug.transistor

5 comentarios:

Elena dijo...

Pues yo no los conocía así que gracias. He estado escuchando la canción del blog y he de reconocer que me ha gustado así que ¡¡Gracias!!

Maurus dijo...

Gracias, Elena.

Me alegra que te hayan gustado... y ya hay una persona más que los conoce, eso también me llena de ilusión y hace valer mi trabajo :-)

Nino dijo...

Descubri esl grupo gracias a la anterior entrada en tu blog y ya me gustaron mucho pero este nuevo disco me tiene "fascinado".

Maurus dijo...

Hola Nino. Gracias.

Vaya, ya van dos... Y eso que yo creía que en verano no había nadie ahí detrás...

Ladybug Transistor son una verdadera maravillla POP con mayúsculas.

¿Qué andas escuchando tú ahora?

Un saludo,

-Maurus

Nino dijo...

Hola Maurus, realmente estoy teniendo muchísimos problemas para entrar en tu blog, bueno en realidad el problema es sólo uno (que no puedo entrar desde el trabajo porque me lo han capado) y esto hace que para mi desgracia los comentarios sean poco frecuentes, aunque me gustaria que supieras que te sigo siempre que puedo y que me encanta el blog y tu gusto musical.
Ahora mismo estoy muy enganchado con Jonathan Jeremiah pero acabo de descubrir el último disco de Butcher Boy y en las primeras escuchas me parece muy bueno cosa que no es de extrañar porque los anteriores tambien me gustaron aunque mas el primero que el segundo.
Un saludo y ya sabes que te sigo