viernes, 16 de marzo de 2012

Dust in the Wind - Kansas


Volvemos a viajar en el tiempo. Nos vamos a 1977 para escuchar una balada de la que se dice que es una de las mejores canciones de todos los tiempos. Se trata de Dust int the Wind y la firma una banda americana llamada Kansas. Una maravilla de canción, totalmente inmortal, atemporal, multigeneracional… y que tantos y tantos recuerdos a buen seguro nos trae a todos: ¿qué somos sino polvo en el viento?

Una canción mágica, que todo el mundo conoce, en cualquier rincón del planeta... una canción que todos sabemos cantar y que mal-tocamos con nuestras guitarras.

Kansas, un grupo que estaba catalogado dentro de la onda "rock americano" junto a Boston, Toto y tantos otros que pagaban fuerte en los 70 en esa línea. Para mí siempre fue mucho más que eso; eran pura música, inspiración casi divina, rock sinfónico basado en un gran talento compositivo;  enormes, tremendos, terroríficos músicos e instrumentistas y a la altura de todos las super-bandas de la época, que eran muchas. Quien quiera darse una vuelta por su discografía va a encontrar obras musicalmente increíbles. Ahí quedaron joyas sinfónicas como ese m Magnun Opus, The Wall, Icarus, Pinnacle, Incomudro / Hymn to the Atman, Song for America, Death of Mother Nature Suite, y un largo etc.

Un absoluto y total deleite musical. Sentimos sana envida por quienes aún no los hayan descubierto; tienen mucho e interesante trabajo por delante. Esperemos que los disfrutéis tanto como nosotros.

Magnum Opus (8 vibrantes minutos)



The Wall (no sé por qué, mi canción favorita de Kansas  
...y una de las canciones que más me han emocionado nunca)


2 comentarios:

Marisa dijo...

Ahora ya nos vamos entendiendo, si señor. Esta es la clase de música que a mi me llega. Es posible que viva un poco anclada en el pasado, pero, ¿a quien le importa?.
Me ha encantado volver a escuchar esta canción, una de las mejores de todos los tiempos sin duda alguna. Y por favor sigue usando tu máquina del tiempo, tu no te cortes, ¿vale? que yo ya te sigo.

Maurus dijo...

Kansas es un grupo que hizo una música fantástica y aquí en este post quería, aparte de escuchar la maravillosa "Dust in the Wind", reivindicar un poco su obra.

La "máquina del tiempo" puede que ahora se haya transmutado un poco en el formato de LA CAJA DE MÚSICA, porque en realidad iban a coincidir gran parte de las temáticas...

Un abrazo,

-Maurus