sábado, 17 de marzo de 2012

MI CAJA DE MÚSICA


Nunca creí que me atrevería, pero me he decidido a seguir los designios de mi corazón –quizá ya abierto por esos mágicos viajes en la máquina del tiempo- y voy a inaugurar aquí en EL BOSQUE una nueva sección en la que voy a poner canciones que pueden no tener nada que ver con la línea editorial habitual en este espacio (o quizá si), pero que se han quedado grabadas a fuego en mi subconsciente porque con ellas he crecido, he amado, he llorado, me he reído, he vivido experiencias inolvidables y forman parte de mí.

Este nuevo rincón se va a llamar MI CAJA DE MÚSICA. En él no voy a entrar a hablar de épocas, de discos, de estilos de música, de autores… Nada. Sólo las CANCIONES.

Puede que algunos habituales seguidores de EL BOSQUE queden defraudados por ciertos tipos de música que en este espacio van a escuchar; otros quedarán indiferentes y habrá también quienes prefieran esta nueva sección al habitual material de actualidad. No me importa. Nace MI CAJA DE MÚSICA con la vocación de presentar CANCIONES que forman parte de mi secreto, de mis memorias, sin más...

He disfrutado mucho recordándolas, volviendo a escucharlas, regocijándome en los momentos que me evocan y, también, pensando en que quizá pueda transmitiros y compartir con vosotros parte de esas sensaciones.

Y estas han sido mis últimas palabras en es esta nueva sección aunque, eso sí, responderé con mucho gusto a vuestros comentarios. Os dejo ya con la música:

Reunited - Peaches & Herb
It's a heartache - Bonnie Tyler
Guilty - Mike Olfield
Aquella caricia de otoño – New Trolls
 

8 comentarios:

Javier M dijo...

Me da que nadie va a sentirse defraudado con este nuevo apartado. Al contrario. La gente que ya conozca estas canciones se alegrará de volver a oírlas, y quien no las conozca descubrirá mundos nuevos.

Renovarse o morir, y a ti te queda mucha vida.

Maurus dijo...

Gracias, Javi.

Seguro que a ti te hubiera gustado algo de corte más rockero... Todo se andará, eso si que creo que requeriría un espacio aparte. Y, además, sólo tienes tú que pontenciar tu blog HORIZONTES DEL ROCK (http://horizontesdelrock.blogspot.com.es/) y empezar a poner música rock de todos los tiempos, no sólo la española.

-Mauurus

miguel dijo...

¡Bien! Right between the eyes, Maurus, jaja Espero que siga llenándose la caja

Marisa dijo...

Aunque soy nueva en EL BOSQUE creo que tu nueva sección me va a encantar. De todas tus propuestas desde luego la que más me ha gustado es la de Mike Olfield, soy una gran fan, aunque creo que no hay nada en su discografía que pueda superar a TUBULAR BELLS.
Gracias por crear LA CAJA DE MUSICA.
Que haríamos los viejos carrozas si no pudiérams mirar atras en el tiempo y disfrutar de nuevo de aquello que nos hizo vibrar cuando teníamos 18 años.

Maurus dijo...

Gracias a todos, por los que dejáis comentarios (se agredece) y por lo que no, parece que está gustando esta CAJA DE MUSICA, pero os advierto que puede no tener cohesión, pues aqui pondré las canciones que forman parte de mi historia, de mis secretos y que han quedado clavadas en mi memoria, sean del tipo que sean...

-Maurus

Javier M dijo...

Contestando a tu comentario, y aunque lo mío siga siendo sobre todo el heavy y el rock español, voy a estar de acuerdo contigo en gran parte de los clásicos que puedas incluir en esta sección. Sobre todo teniendo en cuenta que la música para ti ha sido y es una compañera inseparable.
Respecto a mi pobre blog medio abandonado, me has dado una idea (buena, como todas las tuyas) con lo de la caja de música.

Por cierto, para el que no lo sepa, el señor Maurus, además de avezado popero (aunque suene un poco mal el término) también es un conocedor del heavy clásico, rock urbano español, sinfónico, sicodélico y todos los apellidos que queráis ponerle a 'rock', así que en su Caja de Música pueden aparecer las cosas más insospechadas :-)

Un saludo, Miguel, que al final tenemos que coincidir en estos sitios.

Elena dijo...

Me ha gustado esta sección. Alguna de las canciones ya no las recordaba, estaban perdidas en mi memoria así que gracias por este recordatorio.

Maurus dijo...

Nos gusta escudriñar y ahondar en los más recónditos rincones de las memorias...

Gracias, Elena. Un abrazo,


-Maurus