jueves, 8 de marzo de 2012

Wish You Were Here - Pink Floyd


Sentados en la cómoda butaca de nuestra máquina del tiempo, ya sin aliento por las emociones y sentimientos que el anterior Love of my Life nos ha dejado, creo que lo mejor es que regresemos de nuevo a casa, al presente…

Cuando nos disponemos a apretar el botón para cambiar el año 1975 que aparece en el display de cuadro de mandos, algo nos detiene... No, no podemos abandonar este año sin mirar hacia uno de los mejores discos de la historia: Wish You Were Here de un grupo inglés llamado Pink Floyd

Pink Floyd, una de las mejores y más influyentes bandas del mundo. Psicodelia inicial derivando hacia el rock sinfónico o progresivo. Filosofía, conceptualismo, experimentación, innovación, creatividad, puro arte;  y un talento musical enorme, siempre un paso por delante.

Suavemente, apartamos  finalmente nuestra mano del control de mandos y declinamos cambiar el año por ahora. Nos quedamos otro ratito en 1975 en compañía de Wish You Were Here (Ojalá estuvieses aquí), la canción que da título a este maravilloso disco. Seguro que nos va a transportar por el espacio sideral y evocador, un lugar que la mente crea  en simbiosis con la melancolía, el recuerdo  y la emoción más pura;  un lugar etéreo, pero lleno de colores, que se trasmuta en una sensación casi palpable.




4 comentarios:

Néstor dijo...

Nada más ver el título sabía que tenía que comentar.
Que decir de Wish you Were Here. Que probablemente sea la mejor balada de la historia, en el que quizás es el disco más perfecto del que es uno de los mejores grupos de la historia, sino el mejor. Ahí es nada.
Por cierto, Me está gustando mucho la iniciativa de traer viejas canciones a tu blog. Está muy bien descubrir nuevas joyas, pero a veces es bueno echar un vistazo al pasado.

Un saludo , tío

Marisa dijo...

Yo miro al pasado, que a veces es tan importante o más que el futuro cuando éste es incierto, y me regocijo con recuerdos de hace más de 30 años cuando todo era de color de rosa y nada era capaz de ensombrecer nuestras ilusiones. Graciaspor devolverme algo que creía perdido.
Un saludo para todas las mujeres currantas en su día especial.

Maurus dijo...

@Néstor, esa es la idea, viajar de vez en cuando al pasado. Los físicos aún no lo han conseguido: nosotros sí... :-)

@Marisa, me alegro que te guste. Pero no es bueno anclarse en el pasado con aquello que "tiempos pasados fueron mejores", aunque nada nos impide recordalo con avidez. Sin embargo, el futuro está por llegar y hemos de afrontarlo con ilusión y, lo que salga, depende de como nos planteemos el presente, nuestro día a día... Besos,

-Maurus

Ruth Mª dijo...

Bueno, pues me he sentado en tu máquina del tiempo y he disfrutado de más de dos minutos de tranquilidad.
Saludos