lunes, 26 de marzo de 2012

Wild Beasts - Smother


Después de tanto viaje en la máquina de tiempo, de cajas de música y demás aperos que nos llevan a tiempos gloriosos, está claro que vamos a necesitar argumentos muy convincentes para rencaminar a EL BOSQUE por la senda del pop-rock actual.

No confundamos. Cuando hacemos una selección de canciones de tiempos pasados, en realidad condensamos la magia de varios años en unos pocos fotogramas musicales especialmente escogidos y puede dar la sensación subjetiva de que todo era mucho mejor, máxime, cuando todas esas canciones suelen ser conocidas, las tenemos interiorizadas y nos han transmitido ya anteriormente un nontón de sensaciones.

No lo olvidemos. Nuestra filosofía es descubrir y compartir con vosotros lo mejor del pop actual y queremos demostrar que hoy día se sigue haciendo muy buena música aunque, lógicamente, ésta beba en las fuentes del pasado. No es sino una cadena evolutiva, pero que deja mucho espacio y libertad para la creación y la innovación y que se favorece también de la cada vez más avanzada tecnología. 

De modo, que ponemos nuestra nave rumbo al presente...

Y para tan alta misión, vamos a invitar a visitar nuestro BOSQUE a un grupo muy especial:  Wild Beasts, una banda británica de pop-rock que nos está gustando cada vez más, que va creciendo enormemente con cada nueva escucha. Su trayectoria musical, desplegada ya en tres discos, se va depurando, configurando, encontrando su sitio y va totalmente in-crescendo.
En 2011 han editado un disco soberbio llamado Smother y que ha hecho nuestras delicias, a pesar del listón tan alto que dejaron en 2009 con su excelente anterior trabajo Two Dancers (2009), en el que nos vamos a empezar deteniendo para escuchar una pequeña muestra e irnos situando:



Two Dancers I



Two Dancers II




Impresionante. Yo pensé lo mismo. Qué bien suenan y qué bien están trabajadas estas canciones. Definitivamente, creo que ya está empezando a gustarnos esto de haber vuelto al presente.

La música que hacen Wild Beasts es una especie de pop-rock algo denso, emocionante; siempre con un excelente trabajo sonoro, gran sutileza en la instrumentación y muy proclive a atmósferas excitantes y misteriosas, rodeando sus melodías.

Me encanta como trabajan esos ritmos y percusiones y esos teclados que flirtean con la electrónica. Una atmósfera totalmente hechizante, que te llena de pleno.

Por hablar de algunas reminiscencias de artistas amigos de EL BOSQUE, en determinadas canciones tengo la impresión de que se acercan a la propuesta de Elbow. También veo muchos puntos de Arcade Fire y finalmente diré que, en determinados temas puede ser que la voz se aproxime a los registros vocales de Antony Hegarty (Antony & The Johnsons).

En definitiva, un gran sonido y tremendamente sólido, con mucho oficio. Parece que su propuesta musical se impregna de alguna suerte de teatralidad, pero no llega a ser en ningún caso exagerada. Más bien al contrario, se agradece, porque se aprecia su poder creativo, innovador y se desprende una vena artística muy especial en su música.  

Una gran forma de retornar a la actualidad. Simplemente fantásticos.




Reach A Bit Further


Albatross


Loop the Loop


Invisible



End Come Too Soon


3 comentarios:

Marisa dijo...

Si tu anterior propuesta me ha gustado, con la de ahora he flipado, perdón por la expresión tan poco ortodoxa. Auténtico pop sinfónico y que solista. De lo mejor que he escuchado últimamente. Me lo voy a poner otra vez. Gracias.

Marisa dijo...

Bueno, no se si es estilo pop sinfónico o no, pero a mi me ha sonado como una sinfonía de buenísima música, valga la expresión.

Maurus dijo...

Gracias. Me alegro que te gusten también nuestras porpuesstas de pop-rock actual.... :-)

-Maurus