lunes, 28 de mayo de 2012

Steve Kilbey & Martin Kennedy
White Magic

 
Volvemos al presente y lo hacemos de la mano de un proyecto formado por los australianos Steve Kilbey y Martin Kennedy y que se hacen llamar así mismo, como ellos, sin más rodeos.

Kilbey es un músico tremendamente prolífico y lleva más de 20 discos ya con su grupo The Church, más de media docena de discos en solitario y numerosas colaboraciones.

Este trabajo que hoy presentamos aquí en EL BOSQUE se llama White Magic es el segundo que realiza con su compatriota australiano, y el líder de la banda All India Radio, Martin Kennedy; otro gran músico, lo que queda patente en las atmósferas y arreglos que tiene esta obra.

El disco tiene un corte tranquilo, relajado, fresco, melódico, que es capaz de enfatizar nuestras ensoñaciones;  nuestra mente puede volar libremente y sin sobresaltos mientras los escuchamos y podemos evadirnos flotando en sus melodías y visitar los más inusitados parajes. Quizá es lo que puedes necesitar en algunos momentos de tu vida, pero no en otros. Debes elegir el momento exacto para escucharlos. Puede servir una tarde de lluvia o una mañana soleada primaveral, como las que ahora nos visitan. Todo depende del estado de ánimo en que te encuentres.

Sea como fuere, el disco es en sí mismo una joya musical y es un auténtico placer escucharlo. Y es uno de esos discos intimistas que nos encanta descubrir aquí, uno de esos tesoros que nos complace desenterrar y desempolvar para compartirlo con vosotros. Lo hemos encontrado en nuestras últimas excavaciones, en la oscuridad de la entrañas de la tierra, donde habíamos bajado con nuestro casco de minero puesto, con su luz encendida incluida.

Intense



Mountain



Messiah Around



Unfocused



  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan bastante Steve Kibely y Martin Kennedy sobre todo para relajarme, hoy necesitaba eso y me han encantado. No los conocía pero estoy segura que volveré a escucharlos nuevamente. Muchas gracias Maurus por hacer que descubra algo nuevo. Sigue poniendo buena música en el Bosque

Abrazos

Corallium