jueves, 24 de julio de 2008

Descubriendo a Jens Lekman

Jens Lekman es uno de los mejores músicos que existen en el panorama del pop actual. Su música puede describirse algo así como pop barroco; mucho uso de cuerdas y sanples. Ciertamente, una de las mentes más clarividentes, imaginativas y con más frescura para las melodías.

Y nos llega desde Suecia, como tantos otros buenos artistas pop últimamente.

Sus discos son hermosos de principio a fin y recuerda mucho –en composición e interpretación- a Stephin Merritt y parece como si hubiera recogido la frescura que éste ha perdido en su último disco con los Magnetic Fields (Distorition, 2008).

El último disco de Jens Lekman se llama Night Falls Over Kortedala (2007) y, para nosotros, fue uno de los mejores discos (si no el mejor) del año. Un álbum lleno de sentimiento y que suena a clasicismo del género pop. Es una sucesión de historias que suenan cercanas, cotidianas y que se percibe como conceptual y absolutamente coherente. No se hace para nada aburrido y es fácilmente digerible. Caen las canciones una a una y, en determinados momentos, Lekman apunta y nos acierta en el corazón. Sin duda, estamos ante auténticas joyas.

Tiene un primer disco When I Said I Wanted To Be Your Dog (2004), en una línea muy similar al anteriormente reseñado, y además en 2005 editó una recopilación de EPs y diverso material que hizo en sus inicios y que tampoco tiene desperdicio (Oh You're So Silent Jens).

Jens Lekman derrocha sensibilidad y sus discos son pop auténticamente mayúsculo, disfrutable, melodioso y encantador de principio a fin. Una auténtica delicia que tus oídos no deberían perderse.

http://www.jenslekman.com/
http://www.myspace.com/jenslekmanmusic
http://www.lastfm.es/music/Jens+Lekman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da gusto descubrir a gente taaan joven haciendo canciones redondas con tan buen gusto. ¡Sí señor, apoyamos a Lenkman! Un saludo. Ana.