miércoles, 22 de febrero de 2012

Alex Turner – Submarine


Si en nuestra anterior reseña hemos invitado a Miles Kane a visitar nuestro BOSQUE, ya no podemos seguir sin dejar cruzar el umbral de nuestra puerta a Alex Turner (Arctic Monkeys), quien ha colaborado en varias canciones del excelente disco de debut de Miles y compañero de viaje de éste en The Last Shadow Puppets, aquel proyecto que nos sorprendía en 2008 con un puñado de buenas canciones, soberbias muchas de ellas, llenas de referencias y aromas atemporales. Un gran disco que merecería reseña aparte.

Os dejamos aquí una muestra de aquel gran trabajo (bonita portada también):



Gran canción e impresionante juego de voces.

Y ahora, My Mistakes Were Made For You, en su versión cantada con guitarras y voces desnudas:




Y para terminar, The Meeting Place, interpretada en directo en un concierto privado para Canal+:




Fascinante... Nos hemos permitido la licencia de compartir estos momentos The Last Shadow Puppets con todos vosotros. Pero ahora seguimos, volvemos con el trabajo de Alex Turner en solitario.

Mientras estaba pergeñando Suck It and See (2011), cuarto álbum de la carrera de los Arctic Monkeys, Alex Turner, transmutado en hombre multi-proyecto como estamos viendo, compuso un exquisito EP para la banda sonora de la película Submarine.

Si estamos esperando algo parecido a lo que hace con Arctic Monkeys, o acaso con el sonido desplegado con The Last Shadow Puppets, nos llevamos una sorpresa, porque Alex Turner nos ofrece una pequeña colección de 6 canciones acústicas y relajadas, de carácter introspectivo, quizá creadas para la ocasión. Es una nueva vuelta de tuerca a su talento que se muestra osado y que no parece tener límites.

El primer corte de este EP Submarine (2011) es una intro de menos de un minuto, a la que siguen tres canciones con ritmo bastante lento y una puesta en escena de carácter íntimo y muy similar en las tres. Las dos últimas canciones adquieren algo de más de nervio y giran más hacia un pop melódico, sobresaliente, encantador y más basado en la melodía directa. La última de ellas, “Piledriver Waltz”, luego sería incluida dentro de Suck It and See (2011) de Arctic Monkeys.

Nos ha sorprendido muy gratamente este primer trabajo de Alex Turner en solitario, con esta nueva filosofía y corte de las canciones. Esta nueva faceta (en la que normalmente no se prodiga en sus otros proyectos), no hace sino acrecentar su talento como uno de los grandes compositores de los últimos años. Os dejamos con algunas canciones del EP.

Esperamos que os gusten...




No hay comentarios: