martes, 28 de febrero de 2012

The Bony King of Nowhere – Eleonore


Hoy nos visita un artista que es posible que no sea muy conocido. Si, ya sabemos que eso es bastante habitual aquí en EL BOSQUE, pero esta vez nos hemos tenido que emplear a fondo con nuestras herramientas de desenterrar tesoros porque éste estaba muy profundo, no había casi luz y si mucho coral de por medio.

Hemos descendido en nuestro batiscafo particular muy profundamente bajo las aguas, pasando a través de un pequeño resquicio que había entre dos rocas. Allí, suavemente apoyado en la ladera de una de ellas, atisbamos un pequeño baúl con una borrosa leyenda que dice algo como esto: "Bony, el rey de ninguna parte" (The Bony King Of Nowhere). ¿Qué habrá en el interior de este cofre? Enseguida lo sabremos; lo atrapamos y nos los llevamos a la superficie para analizarlo.

Lo abrimos con cierta impaciencia: comienzan a escucharse tímidos rasgueos de guitarra y una bonita y atinada voz que desgrana desnudas, íntimas melodías. Algo de percusión, ocasionales coros y ligera resonancia. No hay mucho más...

Bram Vamparys viene desde Bélgica y es la persona que está detrás de este proyecto minimalista llamado Eleonore (2011) de corte pop-folk. Sencillo, sin complicaciones, sin sobreproducciones ni barroquismos; tan sólo esa guitarra, esa sutil voz y algo de niebla... Y es que hay veces que no necesitamos nada más y, en situaciones así, recibimos la visita del rey de ninguna parte.

Vigila bien, no vaya a ser que se haya colado ya en tu cuarto...

Girl From The Play

2 comentarios:

Javier M dijo...

De verdad que sigo admirando la capacidad que tienes para sacar tiempo de donde no lo hay.

Parece que, cuantas más obligaciones y preocupaciones te rodean, más ratos encuentras para seguir ampliando tu escaparate.

Sabes que en este tipo de música no vamos a coincidir mucho, pero tengo que felicitarte por los textos, que serían igual de bonitos sin el adorno musical.

Enhorabuena.

Nino dijo...

Primera vez que oigo hablar de este artista, impresionado me quedo, pero siendo una recomendación tuya por supuesto que les daré una oportunidad. Un saludo y hasta pronto.