lunes, 20 de febrero de 2012

Miles Kane - Colour Of The Trap

Mientras me hallaba escribiendo otra reseña muy distinta, en mi cabeza sonaban, con cada vez más fuerza, determinadas canciones del disco Colour Of The Trap (2011), el primero y último trabajo hasta el momento de Miles Kane en solitario. No me podía concentrar en mi trabajo, así que no tuve por menos que ponerme a escucharlo y, al hacerlo, no podía traicionar a mi pluma y dejarla que escribiera sobre algo que no era lo que estaba deambulando por mi mente en ese momento.

Anduve repasando las canciones del variado repertorio que puebla su aclamado disco de debut. Es cierto, al principio no todas las canciones me llegaban y había dejado este disco un tanto apartado. Pero, ahora, cuanto más lo escuchaba, más me gustaba y más canciones se agregaban a mi lista de “buenas canciones del disco”. He de admitir que finalmente se ha convertido en un disco vital para mí, que me divierte escuchar y que no puedo dejar; es tremendamente adictivo y creo que, poco a poco, me ha ido atrapando.

De modo que dejo lo que estaba haciendo y decido ponerme a escribir sobre este disco, aunque, en parte… ya lo he hecho; al menos, al modo en el que me gusta hacerlo aquí, compartiendo sensaciones.

Podéis encontrar por ahí información de sobra sobre la historia de este joven Miles Kane y de sus andanzas ya en tres bandas: The Little Flames, The Rascals y también The Last Shadow Puppets, donde era co-líder junto a Alex Turner (Artic Monkeys).  No queremos hacer más largas de lo necesario nuestras entradas en EL BOSQUE, rellenando con información biográfica que podéis encontrar fácilmente a uno o dos clics de aquí.

Es un pop-rock elegante, con aire retrospectivo, muy variado, que abarca amplios espectros y transita varios caminos. Temas sencillos, directos y con reminiscencias a un montón de cosas buenas.

Vamos a tardar en borrar estos temas de nuestra cabeza. Pero tenemos que superarlo… nuevos discos nos esperan.


Take The Night From Me


Colour Of The Trap


Quicksand


My Fantasy
 
https://www.mileskane.com/

2 comentarios:

Néstor dijo...

``Colour Of The Trap´´ es un señor disco, y como tú dices hay canciones que se pegan en la mente como garrapatas. Pero si me tengo que quedar con uno de todos los proyectos de Miles Kane me quedo con The Last Shadow Puppets, sin duda. Claro , que es que yo soy muy fan de los Arctic Monkeys en general y de Alex Turner en particular.

Un saludo, tío :)

Maurus dijo...

Hola Néstor,

Parece que el amigo Alex Turner ha colaborado en la composición de 6 de los temas de este Colour of the Trap.

Su disco en solitario "Submarines" también está en cartera para visitarnos cualquiera de estos días.

Y recuperé el proyecto The Last Shadow Puppets en estos días...

Gracias por cometar. Un abrazo,

-Maurus