jueves, 31 de mayo de 2012

Descubriendo a The Carpenters



La verdad es que creo que nunca he escuchado un conjunto de canciones tan bonitas, sutiles,  románticas y emocionantes como el puñado de singles que esta pareja de hermanos llamada The Carpenters editó en los primeros años 70.

Y la forma de cantarlas de Karen Carpenter es absolutamente fascinante. Realmente, para mi es la perfección y eso que siempre me habían dicho que no existía. Puede que no sea la mejor voz del mundo, pero es increíble, sensual, dulce y de una modulación perfecta. En Nueva York, se encontró con John Lennon y se sorprendió gratamente cuando éste se acercó a ella y le dijo:  “Permíteme decirte cariño que tienes una voz increible"…

Para mí,  estas canciones son puras inyecciones de felicidad en vena y que llegan directamente al corazón en pocos segundos. Si estoy alegre, me hacen todavía más feliz y veo la vida en tecni-color; si estoy triste, me levantan,  me hacen ver que no todo está tan mal como creía. Siempre es la ocasión perfecta para escuchar a The Carpenters.

Sin embargo, las canciones son endiabladamente sencillas, nada de grandes arreglos, barroquismos o sofisticación alguna;  pero esas sutiles -casi diríase que juguetonas- cadencias pianísticas sobre las que flota la  mágica voz de Karen que... lo es todo. Por lo menos yo, me rindo incondicionalmente a su encanto.

Os ofrecemos una selección de 6 fantásticos temas que esperamos sean de vuestro agrado. Ajustad bien vuestros auriculares, subid el volumen y entrad en el universo The Carpenters.

Por otro lado, os recomiendo la historia que de ellos se cuenta en la Wikipedia.  La verdad es que ha logrado empañar mis ojos mientras la leía a la vez que escuchaba su música.


For All We Know



 Rainy Days And Mondays



 Close To You



 Goodbye To Love



Sing



Yesterday Once More




Gracias....
Siempre, siempre estaréis dentro de mí.
Mi vida no sería igual sin estas canciones...

3 comentarios:

Marisa dijo...

Ha mi también me han emocionado, ahora como entonces, su música no pasará desapercibida como tada aquella que merece la pena ser recordada aunque cambien las modas y los modos

Maurus dijo...

No sé que tienen estas melodías, pero me llegan al corazón directamente.

Un abrazo y gracias por comentar...

-Maurus

Corallium dijo...

Son una maravilla Maurus, muchas gracias por hacernos recordar a The Carpenters, he pasado un rato muy agradable. No podría decirte qué tema me ha gustado más, todos son entrañables.

Saludos

Corallium