lunes, 21 de abril de 2008

Club 8 - The Boy Who Couldn't Stop Dreaming

Es mucho el aporte musical que están realizando las tierras escandinavas al panorama del pop actual, donde hace ya tiempo que venimos detectando artistas que hacen un pop fresco y sublime, como este dúo sueco llamado Club 8, protagonistas de esta nueva reseña.

Club 8 son Karolina Komstedt y Johan Angergård (The Legends, Acid House Kings) y llevan ya 6 discos a sus espaldas si contamos con este fantástico y recién editado último disco “The Boy Who Couldn't Stop Dreaming” (el chico que no podía parar de soñar, que bonito título). Se editó a finales del pasado año 2007 y, por ello, pasó desapercibido en las fastuosas listas de lo “mejor del año”.

En nuestra opinión, con este The Boy Who Couldn't Stop Dreaming, Club 8 han llegado al grado de madurez necesaria en su propuesta musical, fusionando definitivamente sonidos acústicos con bases electrónicas, dando lugar a melodías aparentemente simplistas y repletos de una ambientación extraordinaria. Cuando escuchas el disco, todo te parece fácil, obvio, no podía ser de otra manera… pero ese es el secreto de los genios de ese lenguaje de la melodía que nuestros profanos cerebros no pueden descifrar. No esperemos nada grandilocuente; se trata de un pop de carácter minimalista, donde prima la melodía y gobernado por las pequeñas-grandes canciones.

Disfrutemos juntos de estos momentos musicales de puro, sensible y rico pop que Club 8 saben crear y flotemos en esas atmósferas junto a la edulcorada voz de Karolina.

Vídeo: Love in December


http://www.club-8.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito tema, sencillo y directo, muy evocador. Por poner dos pegas, los arreglos de guitarra son un poco simplones (que no es lo mismo que sencillos), y, sobre todo, creo que la voz tan sugerente y colorida de la tal Karolina (no los conocía, ya sabes que estoy en otro planeta musical) puede dar más juego, la utiliza de forma un poco plana.

(Ah, y hermoso video, podían aprender los de High Lamas que colgaste el otro día).

Enhorabuena y adelante
Jose

Maurus dijo...

Nada tienen que ver unos y otros (High Llamas y Club 8). Cada cual, en su estilo, son de lo mejor del panorama pop actual.

El vídeo de Club 8 es precioso por las imágenes que muestra. Es como un pequeño documental de imágenes otoño-invernales que sirven de base a una evocadora música.

El de High Llamas es una broma desenfada, sin más. Pero a ver quién es el "guapo" que supera un disco como "Hawaii" de lo High LLamas, por no citar otros discos de ellos. El trabajo que hacen estos chicos ensamblando esos juegos de voces y esa instrumentación de forma tan bien sincronizada está al alcance de muy pocos...

Saludos,

-Maurus