viernes, 10 de febrero de 2012

The Rosebuds – Loud Planes Fly Low


Nuestro visitante de hoy es un grupo realmente muy infravalorado e injustamente desconocido en del panorama pop: The Rosebuds. Los descubrimos cuando acababan de editar su segundo trabajo, aquel fantástico Birds Make Good Neighbors (2005), nos llamó la atención su personal forma de entender el pop y, desde entonces, no les hemos perdido la pista. Night of the Furies (2007) fue un ensayo de corte más disco, pero Life Like (2008) vuelve a retomar la senda pop-rock y es altamente recomendable, un gran disco (cuanto más lo escucho, más me gusta) que no debéis perderos.

Grandes discos y, sobre todo, grandes canciones, pero no es hasta ahora que hemos podido invitarlos a venir a poblar nuestro BOSQUE. Llevaban ya un tiempo entre las hojas que el viento arremolina junto a nuestra puerta y, por fin hoy, la hemos recogido.

The Rosebuds no son nuevos, llevan ya 10 años produciendo, madurando y ofreciéndonos muy buena música que, tristemente, ha pasado bastante desapercibida. Sin embargo, nosotros esperamos que te gusten, que te conquisten. Si lo hacen mínimamente, estaremos muy satisfechos. Queremos que sea una de esas joyas que puedas contar que has conocido gracias a nuestro BOSQUE.

Aunque rodeados de distintos músicos, la parte troncal de la banda siempre ha sido la pareja norteamericana de Carolina del Norte formada Ivan Howard y Kelly Crisp, que forjaron este proyecto allá en 2001.

La música que podemos escuchar en su último disco, esa gema llamada Loud Planes Fly Low (2011), tiene, una vez vista a la luz del sol, un brillo de color verde, como dicen que es la esperanza.

Un sonido que se nos antoja como clásico, de corte setentero-ochentero, pero con una producción muy actual. Es un pop muy elaborado, bien construido; grandes arreglos de cuerda, de teclados, ritmos variados, bajos marcados con cierto aire disco; texturas, guitarras reverberadas y coros provenientes de aguas cuya profundidad se desconoce. The Rosebuds son ese tipo de músicos que son capaces de crear una atmósfera muy personal y particular para cada canción con el fin de que ésta la habite y se desenvuelva en ella.

A mí, personalmente, aparte de las reseñadas atmósferas que crean, lo que más me gusta es el espectro de matices que me infunden los coros y las voces, usadas como un instrumento más; me hacen sentir un cierto aroma melancólico –quizá a veces de rodeado de un halo de misterio- aunque la canción no sea lenta en sí misma. Por otro lado, tienen otras canciones que te hacen vibrar, que transmiten alegría, ritmo y ganas de vivir.

En fin, un collage de sensaciones… Y además, nos encanta compartirlas contigo.



Os dejamos con algo de material para que lo escuchéis y podáis haceros una idea de la propuesta musical de estos artistas.



Go Ahead

Limitless Arms



4 comentarios:

Marisa dijo...

Como música de fondo no está mal, es suavecita y se deja escuchar, pero la verdad es que no me ha causado más sensación que esa. Lo siento, pero me gustó más tu anterior propuesta de BEIRUT.
Marisa

Maurus dijo...

Las diversas opciones que proponemos en este espacio no son todas iguales. El espectro de colores que maneja el pop es muy grande, casi ilimitado, y unas propuestas van a gustarte más y otras menos... Es lógico y normal. Si tu línea tira más a lo melódico prueba con otras propuestas que de esa índole hacemos frecuentemente por aquí... Repasa otras entradas de nuestro blog y seguro que habrán cosas que te gusten.

Sigue atenta a nuestro espacio y puede que descubras alguna cosa nueva que te pueda gustar. Aunque solo por eso sea, habrá merecido la pena nuestro trabajo.

Un saludo,

-Maurus

Nino dijo...

Tengo que decir que a mi si me ha gustado y mucho, lo considero un gran descubrimiento porque es un gupo que no habia escuchado antes y que seguiré a partir de ahora. En fin que me hace recuperar la fe en el blog de nuevo.
Un saludo y hasta pronto

Marisa dijo...

He escuchado otra vez a este grupo y debo decir que me ha gustado más que la primera vez, quizá no los valoré lo suficiente, en cualquier caso seguiré atenta a tus propuestas.
Marisa