viernes, 24 de febrero de 2012

High Llamas - Talahomi Way


Nos han venido a visitar hoy, con su radiante luz, uno de nuestros grupos favoritos de siempre: The High Llamas. Nos viene a presentar el que es ya su noveno disco en su carrera y al que han dado en llamar Talahomi Way (2011).

Hemos hecho ya una reseña especial aquí en EL BOSQUE dedicada al proyecto de Sean O’Hagan y, hemos de confesarlo, por su estilo y su forma de entender el pop, es uno de nuestros artistas favoritos y con el que nos identificamos plenamente. No sabemos bien por qué razón nos gustan tanto; tienen un estilo muy personal, muy sui géneris y una forma muy concreta de entender e interpretar la música, pero a nosotros siempre nos han encantado su propuesta.

Y este disco sigue en la misma línea que los anteriores. No reinventan nada pero es que, de ellos, ni lo queremos ni lo esperamos. Nos gusta como son y no deseamos que cambien, queremos que sigan así mucho tiempo. Producción detallada, armonías vocales maestras sello de la casa, sonido tremendamente melódico, uso atinado de teclados, guitarras, armónicas, banjos marcados y elaborada y cuidadísima orquestación: barroquismo, orfebrería pop pura; jugando siempre con esos pasajes instrumentales insertos entre las canciones y que le dan un aspecto cristalino a las aguas que fluyen por el cauce de sus obras.

Si aún no los conocéis, y decidís que os gustan, estáis de suerte… os queda mucho trabajo, mucho placer y muchas gemas por descubrir.




Literature is Fluff


Ring of Gold


1 comentario:

Víctor Cárdenas dijo...

Hola:

¿Sabes porqué le pusieron High Llamas? ¿Tiene algo que ver con las Llamas sudamericanas?
Saludos
PD: Me encanta el blog.