martes, 29 de abril de 2008

Feist - The Reminder

Seguimos con ese pop fresco y luminoso, en cierto modo ligero, polifacético, capaz de flirtear con los más variados estilos sin dejar de ser convincente en cada uno de ellos. Esta vez, de la mano de la canadiense Leslie Feist, cuyo disco The Reminder fue uno de los mejores entre los editados el pasado año 2007.

Su anterior trabajo Let It Die (2004) ya fue un gran disco, muy aclamado por la crítica, en una línea que podríamos tildar de pop-soul-jazz. Pero, en nuestra opinión, este The Reminder cuenta con un conjunto de sonidos más trabajados, con mayores registros en su voz, gran solidez en su música y una producción e instrumentación más trabajada que en el anterior.

El estilo musical de The Reminder es realmente variado y puede ser capaz de atrapar a mucho público diferente. No resulta nada aburrido; toca muchos palos, desde el jazz, el soul o el blues, hasta la electrónica, el pop, el rock y el folk más puros. Incluso le encuentro cierto intimismo poético en varios de sus temas. El disco engancha, las canciones van cayendo una tras otra, sin apenas darnos cuenta… y nuestra tensión se mantiene. Puedes empezar llorando con “So sorry” o acabar con el ritmo metido en el cuerpo con “1234”. Nunca hubiera dicho que algo tan “comercial” me enganchara tanto, con ese ritmo marcado por el banjo, ese viento que entra tan a tiempo y esos coros a lo Supertramp. Y eso por sólo mencionar algunos matrices de este gran album.

El disco es musicalmente una delicia. Es difícil no caer encantado ante sus ritmos tan bien elaborados y por los cálidos sonidos de cada canción.

Os dejamos con el vídeo de una actuación de Feist en el programa The Late Show, presentado por David Letterman.

El numeroso coro que la acompañó durante su intepretación de “1234” está conformado por integrantes de Broken Social Scene, The New Pornographers, Grizzly Bear, Nicole Atkins, The National y Mates Of State.

El grupo de coristas no sólo es grande, sino que incluye a gran parte de la crema y nata del movimiento indie norteamericano, quienes se acoplan a la perfección para darle un toque especial a este tema.


Y para finalizar, más música e información en:

http://www.myspace.com/feist
http://www.lastfm.es/music/Feist

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito vídeo, sí, señor... Y es que es una cancioncita perfecta. Saludos. Ana.